• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Economía, Huesca

La directora del INAEM conoce los proyectos empresariales y el taller de empleo de la Asociación Down Huesca

DownINAEMLa directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, y el jefe de servicio Recaredo García han conocido los proyectos empresariales en los que está inmersa la Asociación Down Huesca para conseguir la inserción en el mercado laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual.

Los responsables del INAEM se han reunido este jueves por la mañana con miembros de la Asociación Down Huesca que le han explicado las colaboraciones que llevan a cabo con varias empresas para fomentar la accesibilidad al trabajo.

Asimismo, la directora del INAEM se ha interesado por el estado del taller de empleo La Sabina, concedido por esta entidad y en el que se están formando diez personas en los módulos de auxiliar de albañilería y revistimiento en Fonz.

El taller de empleo comenzó el 1 de diciembre y finalizará el 31 de mayo del presente año. A lo largo estos seis meses, los alumnos van a realizar el revestimiento de la planta baja del albergue y el tabicado de las dependencias del edificio residencial La Sabina.

Desde la Asociación Down Huesca se agradece de forma muy especial la concesión de este taller que junto con la aportación de 50.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca para adquirir material de obra contribuirá a dar un impulso definitivo a uno de sus proyectos estrella, la puesta en funcionamiento del albergue escuela La Sabina. Este espacio residencial y formación servirá para impulsar su iniciativa de ‘Vida Independiente’ entre jóvenes y personas con discapacidad down de España y Europa.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *