• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Estadilla

Senderismo infantil en la Sierra de la Carrodilla de Estadilla

La Sierra de la Carrodilla en Estadilla será el escenario de una nueva ruta senderista infantil, organizada por Montañeros de Aragón Barbastro y la Sección de senderismo de la Sociedad L’ Aurora de Estadilla, en colaboración con la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Estadilla, dirigida a niños y padres. Se ha preparado para esta ocasión un recorrido circular, asequible sin apenas dificultad, que se realizará durante la mañana del sábado, partiendo de la misma localidad de Estadilla, en dirección a la Sierra de la Carrodilla, donde tendremos ocasión de ver el comedero de buitres, continuando por el Barranco Chardiz hasta la Piedra de Molino. El descenso de esta ruta circular lo realizaremos por el camino de Valetas, para llegar de nuevo a Estadilla, visitando la Fuente de los Doce Caños, recientemente restaurada.

Este recorrido ha sido preparado por el grupo de senderistas de la Sociedad L’ Aurora de Estadilla, que serán los que nos acompañarán y guiaran en esta nueva ruta otoñal, donde podremos disfrutar del espectacular y agreste paisaje que ofrece la Sierra de la Carrodilla.

La excursión está dirigida a niños, de edad a partir de 7 años y también a padres, teniendo que ir provistos de equipo adecuado para la marcha y calzado de montaña. Habrá ruta de transporte organizado con salida desde Barbastro, en el aparcamiento de Las Huertas a las 9 horas. El punto de encuentro con los participantes de Estadilla, será en el Portal del Sol, a la 9,30, comenzando desde allí todos juntos la marcha.

Información e inscripciones: Montañeros de Aragón Barbastro; C/ Argensola 4-1º Barbastro info@clubmab.org 974 311020. Horario de oficina de 20 a 22 horas. Los participantes de Estadilla se pueden inscribir en la Sociedad L’Aurora (sección de Senderismo) 974 305032 auroraestadilla@hotmail.com Cuota transporte bús: infantiles 5 euros, adultos 6 euros.

Organiza: Montañeros de Aragón Barbastro y Sección de Senderismo de la Sociedad L´Aurora de Estadilla, colabora Comarca de Somontano y Ayuntamiento de Estadilla.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *