• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Huesca

Montañeros de Aragón Barbastro organiza este fin de semana en Cerler una cronoescalada de esquí y una prueba de sprint

IMG_3058 2Cerler vuelve a ser la referencia del esquí de montaña nacional con el XVII Memorial del Recuerdo que se desarrollará el fin de semana 23 y 24 en las inmediaciones de la pista de esquí, organizada por Montañeros de Aragón Barbastro.

Al igual que el año pasado, la cita será doble. El sábado se disputará la XVIII cronoescalada y el domingo el sprint, ambas son campeonatos de España y las dos son puntuales para la Copa de Aragón.

Se espera la presencia de más de doscientos esquiadores, entre ellos los mejores de las federaciones de esquí alpinismo.

La salida de la crono será el sábado desde El Molino, cota 1.500 hasta la Colluga, cota 2.387. Un total de 3,450 kilómetros de distancia para los populares y adultos con un desnivel positivo de 872 metros. Los más jóvenes saldrán de cota 1.812 y deberán recorrer 2,2 kms de distancia, con un desnivel positivo de 560.

El sprint se desarrollará en el Amrpiu a partir del domingo a las 10.00 por un circuito con un desnivel máximo de 80 metros y en el que aparecerán todas las transiciones posibles del esquí.

Durante la cena de la pasta el sábado se entregarán los trofeos Memorial del Recuerdo al guardia civil del GREIM de Benasque Sergio Orna Ara, y al ex vicepresidente de MAB, Paco Lacau.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *