Escolar, Huesca, Naturaleza

Unos 1.400 escolares del Bajo Cinca participan en el Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca

El Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca abre sus puertas a los alumnos de los centros educativos del Bajo Cinca. Los primeros que llegarán este martes son más de 140 alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Santa Ana, de Fraga, quienes disfrutarán de esta actividad didáctica centrada en hacer más accesible el contenido científico y medioambiental a los escolares altoaragoneses.

Este Aula itinerante permanecerá en la Sede de la Comarca del Bajo Cinca hasta el día 17 de febrero y por ella pasarán más de 1.400 alumnos que realizarán la unidad didáctica titulada ‘¡Tierra trágame!’, donde, en función de su edad, descubrirán los diferentes tipos de suelo y algunos datos sobre rocas y minerales.

Además, en esta programación medioambiental que ofrece la DPH se abordan temas como la procedencia de los materiales que componen un teléfono móvil o la ropa utilizada a diario, centrándose en las diferentes formas de obtención de esas materias primas y los conflictos socio-ambientales derivados de su extracción y comercialización.

En lo que va de curso escolar el Aula itinerante de Naturaleza de la DPH ha desarrollado su actividad en Sobrarbe, Jacetania, Ribagorza, Monegros y Somontano de Barbastro. En los próximos meses, después de pasar por el Bajo Cinca, se instalará en La Litera para continuar en el Cinca Medio. Ya en primavera el Aula llegará al Alto Gállego y terminará su recorrido en la comarca de la Hoya de Huesca.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.