Alto Aragón, Huesca

Graus rinde homenaje a Joaquín Costa en el 150 aniversario de su muerte

CostaGraus celebrará este lunes por la mañana un acto homenaje a Joaquín Costa, el «León de Graus», con motivo del 105 aniversario de su muerte en la capital de la Ribagorza.
El acto comenzará a las 12 horas en el Espacio Pirineos con la interpretación del Himno a Costa por parte de la Coral Villa de Graus y se seguirá del homenaje propiamente dicho en el Monumento a Costa.

El grupo municipal de Aragón Sí Puede Graus participará en este acto si bien consideran que «el mejor homenaje que podemos y debemos hacer a quien fuera figura puntera del Regeneracionismo (en unos momentos en que la corrupción política nos llena a todos de vergüenza e indignación), es continuar con su labor regeneracionista y su legado político. Costa fue, como cualquiera, hijo de su tiempo, pero, dejando a un lado contradicciones e ideas que hoy han sido superadas por el propio paso de los años, no cabe duda de que, en esencia, los certeros análisis que nuestro «León de Graus» hizo sobre el régimen político imperante en su tiempo (la España de la Restauración) resultan sorprendentemente y lamentablemente válidos para nuestro actual régimen, nacido de la tan «cacareada» Transición».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.