• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Huesca

Presentación en Bielsa de “El Paso de la Devotas”

BielsaGráficas Editores presentó el pasado sábado, 13 de febrero, a las 19 h en el salón de actos del Ayuntamiento de Bielsa, su novela “El paso de las Devotas” de Carlos Calvera. Presentado por el alcalde de Bielsa, D. Miguel A. Noguero y arropado por la concejal de cultura Da. Jara Gistau tuvo una gran acogida.

Carlos, escritor experimentado, sorprendió al público al explicar cómo se inspiró para crear su novela de misterio, ambientada en el corazón del Pirineo Aragonés.

Comparó lugares naturales fantás cos de nuestro territorio aragonés, con otros representados en el cine, superando con creces nuestros parajes reales a los virtuales. El escritor subrayó cómo Huesca

cuenta con escenarios de misterio y magia originados por el propio entorno y la orogra a del lugar. Explicó durante la presentación, cómo se había ambientado en la Bielsa de 1840 en torno al mis cismo que rodeaba al propio valle, así como a su an guo paso hacia éste, El Paso de las Devotas, contando como telón de fondo su carnaval, su cultura y sus gentes, en un período donde todavía el hombre y la naturaleza debían vivir en una perfecta simbiosis.

El misterio de un viejo monasterio y una maldición milenaria en torno a él, fueron elementos su cientes para crear una novela que capta el interés desde la primera página, tal y como manifestó el alcalde al inicio de la presentación.
Sin duda, una obra enmarcada en la literatura de montaña que traslada a un mundo mágico del que aún hoy podemos disfrutar.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *