Barbastro, Cultura

Convocados los premios literarios de 2010 de Barbastro

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha convocado el certamen literario de 2010, que incluye el XLI Premio Internacional de Novela Corta «Ciudad de Barbastro», XLII Premio Internacional de Poesía «Hermanos Argensola», el VI Premio de Nobela Curta en Aragonés «Ziudá de Balbastro» y el XI Premio Escolar de Narrativa.

Ganadores de los concurso literarios de 2009. Foto JLP.El XLI Premio Internacional de Novela Corta «Ciudad de Barbastro» está dotado con 15.000 euros y el XLI Premio Internacional de Poesía «Hermanos Argensola» con 6.000. Ambos incluyen la publicación de la obra a través de la editorial DVD Editorial.

La principal novedad de esta edición es que se ha modificado el número de páginas que deben tener las novelas, estableciendo una extensión mínima de 90 y una máxima de 150. En el caso de los poemarios, su extensión mínima será de 500 versos y la máxima, que hasta ahora no estaba establecida, de 1.000. Además, las bases de ambas convocatorias recogen que los escritores galardonados en anteriores ediciones no pueden concurrir al mismo premio.

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas y estar escritas en castellano. Los originales pueden presentarse hasta el 31 de enero de 2009 en la Unidad de Gestión Cultural del Ayuntamiento de Barbastro, ubicada en el Centro de Congresos. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en el transcurso de un acto que se celebrará en el mes de mayo de 2009.

Premio de Novela Curta

Los ganadores de Novela Corta y Poesía. Foto JLP.También se convoca el VI Premio de Nobela Curta en Aragonés «Ziudá de Balbastro», dotado con 2.100. Los interesados deben presentar sus obras, originales e inéditas, antes del 29 de febrero en la Unidad de Gestión Cultural del Ayuntamiento de Barbastro. Éstas deben estar escritas en aragonés, aragonés común o en cualquiera de sus variedades geográficas.

Por último, se convoca el XI Premio de Narrativa Escolar que, como en anteriores ediciones, establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros. Podrán concurrir a este premio todos los alumnos pertenecientes a la zona de escolarización de Barbastro. El plazo de presentación de originales, cuya extensión mínima será de 10 folios y la máxima de 50, finaliza el 28 de febrero de 2010.

El certamen literario de Barbastro, cuyos ganadores se conocerán en el mes de mayo, cuenta con el patrocinio de la Caja Inmaculada. Las bases de los diferentes premios pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *