• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, En portada, Huesca

Montañeros de Aragón de Barbastro y del Centro Excursionista de la Ribagorza recorren el camino del destierro de San Ramón

IMG_4716Montañeros de Aragón Barbastro y el Centro Excursionista de la Ribagorza se unen este domingo para recorrer la etapa final del denominado Camino del Destierro de San Ramón, impulsado por el barbastrense Daniel Vallés que ha plasmado en un libro autoeditado sus investigaciones para recuperar un itinerario que sigue muy vivo en la memoria de los habitantes de esta zona.
La marcha, a la que se espera concurran 60 caminantes de ambos clubes, partirá desde Capella para recorrer los 26 kilómetros que la separan de Roda de Isábena con un desnivel de 750 metros.
Con este gesto simbólico ambos clubes pretende conmemorar el 900 aniversario del destierro de Ramón de la diócesis de Barbastro, expulsado por el rey de Aragón y el obispo de Huesca que ansiaba anexionarse este obispado. San Ramón inició un camino que le llevó por varios pueblos del Somontano y Ribagorza que ha documentado Vallés en su libro.
Según explica, este camino enlazaba con otros históricos como la Ruta Jacobea o el de San Bertrand de Cominges, que el propio Vallés quiere documentar para convertirlo en atractivo turístico.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *