• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Economía, Monzón

El comercio de Monzón repartirá 8.000 euros en compras en su campaña de Navidad

La Asociación de Empresarios del Comercio y Servicio de Monzón y Comarca ha presentado este mediodía su campaña navideña para promocionar las compras en los comercios montisonenses y en los establecimientos asociados en el Cinca Medio. Para ello se han programado una serie de iniciativas de promoción que comenzarán este viernes 4, festividad de la patrona Santa Bárbara, con el encendido de las luces navideñas, y que culminarán el 9 de diciembre con un sorteo público de 6.000 euros y 20 premios de 100 euros cada uno entre los clientes que hayan comprado en los establecimientos adheridos.

Javier Vilarrubi y Jesús Guerrero, junto a comerciantes. Foto JLP.El acto de encendido de las luces tendrá lugar en la Plaza Mayor y correrá a cargo del popular atleta olímpico Javier Moracho. A partir de entonces el comercio desarrollará distintas acciones de tipo lúdico con el fin de animar las calles y atraer visitantes. Así el 11 y el 24 de diciembre se realizarán dos cabalgatas «para generar un tráfico de gente en las calles y que puedan realizar sus compras», ha afirmado Jesús Guerrero, presidente de los comerciantes mediocinqueños.

Además los clientes que realicen sus compras en los comercios adheridos obtendrán entradas para visitar el Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio, el más grande de España. También habrá colaboración con la feria de Navidad ChiquiCinca que organiza la Institución Ferial de Monzón. Así todo aquel niño que presente un ticket de compra de un establecimiento adherido a la campaña podrá participar en la Ruleta de la Suerte y obtener premios.

Por otro lado, el comercio montisonense llevará al Cine Victoria películas en tres dimensiones, que se proyectarán por primera vez en la provincia, dirigidas a los niños para permitir que los padres puedan realizar sus compras en la comarca. Asimismo la formación Monzón te suena contribuirá a animar las calles comerciales durante estos días.

La ganadora del pasado año. Foto JLP.Pero el mayor aliciente lo pondrá el sorteo de los 6.000 euros para gastar en compras en un solo día, y los veinte premios de 100 euros. El sorteo se llevará a cabo el 9 de enero en un acto público en la Plaza Mayor de Monzón en el que también se realizará un bingo popular con reparto de premios. Próximamente, la persona agraciada con los 6.000 euros será conducida en un vehículo de lujo por los establecimientos que decida para realizar sus compras.

La asociación de comercio estima que según las cifras de pasadas ediciones la presente campaña puede atraer a 150 establecimientos de los 170 que forman este colectivo. De ellos destaca la presencia de comercios de otras poblaciones de la comarca como Binaced, Fonz y Alcolea que ya han mostrado su intención de participar en esta campaña.

Una vez concluida la promoción durante las Navidades, los comerciantes darán comienzo a otra campaña vinculada con las rebajas, que el próximo año tendrá «un protagonismo especial», como ha asegurado Jesús Guerrero,

Puente Viejo y luces

Puente Viejo ya reformado. Foto JLP.Tanto el presidente de los comerciantes como el concejal delegado de Comercio del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, han destacado dos medidas impulsadas desde el Consistorio y reivindicadas por el sector comercial como han sido la apertura al tráfico del Puente Viejo y la prolongación de la iluminación navideña. Ambas acciones se realizarán este viernes 4 de diciembre.

La apertura del Puente Viejo, «el acceso más importante de la ciudad», como ha indicado Vilarrubí, se realiza «en un mes crucial para el comercio» y permitirá el acceso a las zonas comerciales más céntricas.

Por otro lado, Vilarrubí ha destacado el esfuerzo hecho por los comerciantes en la renovación de las luces navideñas que permitirá un 90% de ahorro energético. Este fue el principal argumento que llevó al Ayuntamiento montisonense en la sesión plenaria de anoche a aprobar el encendido del 4 de diciembre -en lugar del día 20- hasta pasadas las fiestas. De lunes a viernes el encendido navideño será de 17 a 22:00 horas, los fines de semana hasta las 24:00 h. y los días festivos de Nochebuena, Navidad y Nochevieja durante toda la noche.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *