Cine, Huesca

Florencio Molins dona a Binéfar 500 horas de filmografía que recogen 20 años de historia local

García y MolinsEl Ayuntamiento de Binéfar tiene ya a disposición del público la colección de 100 DVD donada por Florencio Molins, autor de los mismos, y que recoge muchos de los actos públicos celebrados en Binéfar entre 1980 y 2000.

Se trata de más de 500 horas de filmografía que Molins, cámara al hombro, filmó y archivó durante años, recogiendo momentos de la vida de los binefarenses, como fiestas de Santa Águeda, patronales, Pórtico Cultural, partidos de fútbol, viajes de la tercera edad, actividades del IASS, castañadas, exposiciones y un sinfín más de actividades que ahora quedarán para la memoria colectiva en el archivo municipal, donde pueden consultarse en formato digital.

El concejal de Cultura, Juan Carlos García, conoció este fondo a través de Antonio Tobeña, que le puso en contacto con Florencio Molins y con su hija Begoña, con los que se entrevistó para solicitar la donación de este material, petición que el autor atendió amablemente. “Agradecemos profundamente que vecinos cuyas aficiones se convierten en documentos archivísticos de interés social nos los donen para el disfrute y aprovechamiento del resto de la población”, señaló el concejal de Cultura.

Los archivos han sido grabados, seleccionados y clasificados y, actualmente, están disponibles para su consulta en el archivo municipal en formato digital.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.