• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Opina, Opinión

Lo bueno, si breve … mejor que mejor

CongresoEste viernes cuatro de Marzo se produjo la segunda y definitiva votación a la investidura de Pedro Sánchez como Presidente de Gobierno. Hubo previamente un turno de intervenciones que, por lo breves, resumieron mejor que en las primeras votaciones el estado de las cosas.

Pudimos ver, a parte de los cabezas de cartel en sus consabidas argumentaciones, detalles que hicieron de esta sesión algo diferente, algo que quizás podría circunscribirse a la denominada “Nueva política”, corroborando que las cosas están cambiando y de lo lindo.

Vimos a un Pablo Iglesias más en su versión de tertuliano, que hasta a hora será únicamente la versión que mejor lo califique, dado su amor por las ocurrencias y los chascarrillos como el de la diputada del PP, Andrea Levy que se muere por un melenudo barbitas, diputado podemita, y a quienes Iglesias cedería su despacho para un encuentro amoroso. Y, con tantas alusiones al amor, así titulaba este tertuliano tan chistoso nada menos que lo que queda de legislatura: ”-La Legislatura del Amor”. Menos mal que al final de su preámbulo tan cargado de devaneos amorosos pedía disculpas diciendo algo así como…: “-Bromas a parte… “, y entonces volvía a la carga con su desgastadísima …“mano tendida al diálogo”.

De todas formas, la actuación de Iglesias no fue tan estelar como a él le gusta, ni la más impactante, al menos a los ojos de este humilde observador que se dirige a todos ustedes.

Hubo un tal Rufián, que se calificaba a sí mismo como charnego, ya que sus padres o abuelos vinieron de Jaén a Cataluña, según explicaba este joven cachorro de los independentistas, pero… óiganme, narraba el periplo de sus ancestros diciendo que llegaron para levantar ciudades primero, luego concretó que sólo levantaron sus casas pero no en una tierra prometida , no. Este cow -boy sin sombrero decía que sus abuelos llegaron “a la nada…” y creo que se confundía, pues en realidad venían de la nada.

A este joven diputado algunos lo califican en sus palabras y en sus formas como poeta. ¡-Qué barbaridad…!.En Cataluña ahora todo son poetas, como la que nos cambiaba groseramente en sus versos, hace unos días, la tradicional versión del Padrenuestro en la Barcelona más chabacana.

A mí este diputado de ERC me pareció eso que os decía, un chulito cow -boy, aunque sin sombrero tejano blanco de alas anchas.

Y al final de esta breve pero inmejorable sesión del Congreso, hubo varios episodios de filibusterismo político en un principio por parte del PP en su reclamación de intervención por alusiones y después por parte del compañero de Rufián, otro filibustero de ERC llamado Tardá, con ganas de montar bronca, porque sólo viene a Madrid a montar bronca.

¡Suerte que preside el Congreso uno de Bilbao oyes…!. Fue él, nuestro amigo Patxi, quien los puso a todos en su sitio, me refiero a los que él mismo calificó como filibusteros y además…sin ponerse nervioso, ¿-eh…?.

Para concluir y si me permiten, sólo me queda expresar una última opinión. Creo que de todo este batiburrillo político en el que estamos inmersos y con la única posibilidad que ofrece Podemos de formar una coalición de izquierdas en que quepan filibusteros como Rufián, quedará como única alternativa otras elecciones para el mes de Junio y me voy a arriesgar vaticinando que los de Podemos, tras esas elecciones, subirán otra vez al gallinero del Congreso, donde no querían estar bajo ningún concepto. Allí al menos harán compañía, quizá también coro, a sus amigos filibusteros de Esquerra Republicana de Cataluña cuando se pongan a berrear al estilo Tardá.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *