Barbastro, Cine

La sección de instrumentos de la Hermandad de Barbastro recoge sus primero 25 años en un documental

SemanSantaLa sección de instrumentos de la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa de Barbastro presenta el próximo día 12 de marzo un documental que reúne los primeros 25 años de historia que cumplió el año pasado. Este documental será presentado en la iglesia de los PP. Escolapios de Barbastro a partir de las 17.30h. A lo largo del acto, la actual sección de instrumentos rendirá un pequeño homenaje a las diferentes marchas y momentos que se han vivido durante estos años.

Esta sección vive un gran momento fruto del trabajo de estos años. Casualmente la evolución de esta sección de instrumentos ha sido parecida a la evolución de la Semana Santa en Barbastro. La época de los 90 caló entre la Juventud inquieta por descubrir sensaciones. En el 2000 la actual junta de gobierno de la sección se encargo de descubrir ideas procedentes de otras semanas santas como la de Zaragoza y optaron por incluir pequeños detalles en Barbastro, algo que pronto se hizo notar.

El trabajo bien realizado y el apoyo de las diferentes juntas coordinadoras ha sido vital para que ahora y después de 25 años se pueda gozar de una sección de instrumentos que ama la semana santa, ama a la Dolorosa, al Cristo de la Agonía y al reciente Cristo en su segunda Caída y valora el trabajo, la dificultad y las ganas de trabajar de todos sus integrantes.

Con este documental se pretende homenajear y agradecer a las cientos de personas que han pasado por la sección desde sus inicios, generaciones y generaciones de jóvenes que año tras año han compartido y comparten momentos de pasión en ensayos, procesiones, cenas, lloros, discusiones, alegrías, abrazos…. Lo normal en una gran familia

Desde estas líneas queremos aprovechar a dirigirnos a todas las personas que han pasado por nuestra sección a que se animen a acompañarnos en ese acto tan especial para nosotros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.