• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Hoz-Costean

El concurso fotográfico Fot – Oleo IV cosecha 106 imágenes sobre el olivo y el aceite

Organizado por la almazara ecológica Ecostean y rondasomontano.com

olivares_oscensesGanadoraLa cuarta edición del concurso fotográfico Fot-Oleo dedicado al olivo y al aceite ha obtenido una buena cosecha de imágenes. Un total de 106 fotografías realizadas por 51 participantes se han presentado a este certamen que organiza la almazara ecológica Ecostean junto con la revista digital rondasomontano.com que este año cumple su décimo aniversario

La procedencia de las imágenes, como suele ser habitual en este concurso, ha sido muy variada. La fotos enviadas proceden de varias Comunidades Autónomas y también de Uruguay. De España se han presentado fotógrafos de Barbastro, Huesca, Zaragoza, Madrid, las tres provincias valencianas (Castellón, Valencia y Alicante), Huelva, Córdoba, Ciudad Real, A Coruña y Bilbao. La gran variedad de provincias y de nuevo la presencia de imágenes de más allá de España habla de la consolidación de este certamen dentro de los concursos fotográficos a pesar de estar dedicado a un tema tan concreto como es la oleicultura.

Inauguración de la exposición Fot-Oleo el pasado año. E.P.Colaboran en esta edición la empresa Gráficas Barbastro, la asociación española Olearum y el Museo Diocesano de Barbastro – Monzón, que acogerá la exposición de las fotografías finalistas a partir del 1 de abril.

El jurado compuesto por representantes de estas entidades, así como profesionales de la fotografía de Barbastro, dará a conocer el ganador en los próximos días. El ganador se llevará un original premio: tras pesarse en una báscula de libra, recibirá el equivalente de su peso en litros de aceite de oliva virgen extra Ecostean (un mínimo de 60 litros y hasta un máximo de 90 litros). Además su fotografía ilustrará una edición especial de un aceite de Ecostean.

Por otro lado se concederán dos accésit, uno a la mejor fotografía sobre el olivo y otra a la mejor imagen sobre el aceite y sus usos. El autor de cada fotografía se llevará un surtido de 20 litros de aceite monovarietales virgen extra del Somontano procedente también de la almazara ecológica radicada en Costean (Huesca).

 

 

 

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *