• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

Librespool actuará esta Semana Santa en Santalecina

182940_982963961783392_1739687291386080257_nEl pasado 15 de marzo de 2016 en la cafetería del Hotel San Ramón de Barbastro, el conjunto Librespool estrenó con gran afluencia de público, sus canciones propias, y tuvieron buena acogida.

Este próximo sábado 26 de marzo, en plena Semana Santa, Librespool actuará en Santalecina, en la Casa de la Cultura a partir de las 23.30 horas.

En esta ocasión el trío acústico tocará versiones de gente tan conocida como Amy Winehouse, Metallica, Jarabe de Palo, Los Secretos, The Bealtes, The Creedence… y por supuesto sus canciones compuestas en inglés y castellano. Un concierto muy de escuchar, al ser en formato acústico.

La banda barbastrense formada por Daniel Parras y Sara Nández, comenzó allá por 2013 como un dúo de versiones, para amenizar eventos, haciendo bandera con su nombre, en homenaje a los Beatles pero con un objetivo claro libertad en la “manipulación” de los clásicos del pop rock internacional o en cualquier género, para transformar esas versiones. Con el tiempo Dani y Sara se dieron cuenta de que tenían una inquietud, componer sus temas, y se encerraron todo 2015 para componer. Con la experiencia de su estancia en Inglaterra, Sara escribió canciones en inglés y también en castellano. A finales del pasado 2015 contaban ya con unas canciones, de estilos que van desde el blues al rock, pasando por el pop; y decidieron buscar banda para poder darle forma.

Recién llega a la formación el bajista Lalo Barón, que ya tocó con Sara en 44 kilómetros y con Daniel en proyectos de juventud como Éxodo. Se incorporó con ilusión, con ganas y además con composición propia. Ya con tres miembros y canciones propias, siguen en el trabajo de preparar un buen repertorio y nuevas composiciones, esperando pronto poder sacar la banda al completo al escenario, para poder dar más fuerza y energía a sus canciones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *