• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Escolar

Alumnas del IES Martínez Vargas de Barbastro participan en un programa del Parlamento Europeo

DSC07876Seis alumnas de primero de Bachillerato del IES Martínez Vargas de Barbastro participan, junto con dos de sus profesoras, en el concurso del Parlamento Europeo Euroscola, con el proyecto Eurovolucionar. A través de él, llevan a cabo diferentes acciones como charlas sobre temas relacionados con el desarrollo de la comarca del Somontano desde la entrada de España en la Unión Europea, carteles, libdups o exposiciones.

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la entrada en España en la UE, el Parlamento Europeo organiza este concurso en el que participan alumnas del instituto barbastrense con apoyo de todo el centro, del Ayuntamiento de Barbastro, el CEDER Somontano, la Comarca del Somontano y emprendedores de la zona. Recientemente han analizado, en una entrevista con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, los beneficios que para la comarca del Somontano ha supuesto recibir fondos comunitarios.

IES Mtnez Vargas. Proyecto desarrolloSu proyecto, Eurovolucionar, incluye entre sus iniciativas la investigación de los distintos proyectos subvencionados por el Proyecto Leader, la realización de una exposición con la evolución del alumnado según las distintas nacionalidades, la grabación de un libdup, debates y exposiciones sobre temas relacionados con el desarrollo y la evolución de la comarca del Somontano.

Entre las acciones programadas, destaca la charla que se realizó el pasado 16 de marzo en el salón de actos del instituto sobre los programas Leader, en la que participaron la gerente del CEDER Somontano, Paloma Fábregas, y tres emprendedores de la zona, los responsables de Trufapasión, Las Abuelas de Sevil y El Lagar del Vero, que explicaron cómo los fondos europeos han sido fundamental para poder desarrollar su proyecto empresarial.

Esta acción, así como otras enmarcadas dentro de este proyectos escolar, se pueden conocer a través del blog http://eurovolucionar.blogspot.com.es o de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *