• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Bodega, Huesca, Monzón

Zinca Tinto 2014 recibe una medalla de plata en el concurso Bacchus

bodega3El vino Zinca Tinto 2014, elaborado por Bodega Clavería Barrabés Viticultores de Almunia de San Juan, ha recibido una Medalla de Plata en la presente edición del concurso internacional enológico Bacchus

Se trata de un vino exclusivo con una producción limitada de 961 botellas. Es un vino tinto fermentado en tinajas de barro, como se realizaba en la Antigüedad, y envejecido en barricas de roble durante 15 meses. Se presenta sin estabilizar, clarificar ni filtrar. “Un vino artesanal elaborado en tinajas de barro y utilizando técnicas ancestrales de viticultura. Es un vino con la mínima intervención, como los de antes, que podríamos calificar como vino natural”, afirma el viticultor y enólogo de esta bodega Víctor Clavería. 

zinca tinto 2014La máxima de aplicar la mínima intervención también se aplica en el viñedo, ya que en su cultivo no se han utilizado herbicidas ni tratamientos sistémicos. Sobre las plantas se ha pulverizado cobre, azufre (utilizando la menor dosis posible) y fermentos de plantas aromáticas (ortiga, cola de caballo, ajenjo y salvia).

Sobre Bacchus

Bacchus es el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y permite la participación de vinos procedentes de la geografia mundial. Su celebración ha sido durante cuatro jornadas, del 18 al 21 de marzo en Madrid, y han participado más de 1.500 vinos y un centenar de catadores.

El jurado de los premios Bacchus lo forman Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos… En definitiva, como aseguran desde la Unión Española de Catadores (UEC), “un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel”. Por tanto, “independencia y experiencia que avalan las medallas Bacchus”.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial, indican desde la UEC.La b

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *