• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura, En portada

Cientos de personas salen a la calle para disfrutar del III Encuentro de charangas de Barbastro

P1350093Música y más música, la de once charangas aragonesas, ha sonado durante todo el día en Barbastro en el III Encuentro de charangas, organizado por la charanga El Pincho y el Ayuntamiento de Barbastro. Sus pagadizos temas, invitando a bailar a los vecinos y visitantes, han animado las calles de la ciudad durante todo el día. Alrededor de 140 músicos, acompañados de 350 peñistas y cientos de barbastrenses, han disfrutado de la batalla de charangas y de la exhibición en la plaza del Mercado, donde las formaciones han interpretado decenas de canciones festivas, con aires veraniegos.

Las charangas barbastrenses El Pincho, Charanga del Somontano y Fanfarria Fun Band, junto con La Bancha (Fraga), Los Helvéticos (Binéfar), Band Diez (Graus), Los Lirolos (Binaced), El Chilindrón (Huesca), Tardienta (Tardienta), Almudévar (Almudévar) y Los Rabudas (Monreal del Campo, Teruel), han vuelto a convertir a la ciudad en el epicentro aragonés de estas formaciones.

P1350198La batalla de charangas, en el Paseo del Coso, y sobre todo, las exhibiciones individuales y conjuntas de la plaza del Mercado, han vuelto a reunir a cientos de personas para divertirse y bailar al son de sus pegadizas canciones. Tras varias horas de fiesta y recorridos por la ciudad, acompañados por 350 peñistas, se ha elegido a la charanga que representará a Aragón en el Encuentro Nacional de Charangas de 2017. Esta responsabilidad ha recaído sobre la charanga de Tardienta, la más antigua de Aragón.

La jornada festiva se ha despedido en la pista de verano de la Floresta con el concierto del grupo Boira.

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Informo, mediante este comentario, que hace pocos días salió publicada una noticia en el Heraldo de Aragón en la que se daba cuenta de la prohibición de las charangas, su ocupación del espacio público, su actuación en las calles de la ciudad, por parte del ayuntamiento de Zaragoza, excepción hecha de las fiestas de El Pilar y alguna otra local más. El ayuntamiento ha aprobado una normativa que entrará en vigor este mes de abril. Las razones de la prohibición, en mi opinión, son totalmente acertadas, se incluían en la noticia y cualquiera puede tener acceso a ellas tirando de hemeroteca o consultando en el propio ayuntamiento de Zaragoza. Sí he podido constatar, personalmente, la salida de Barbastro de algunas personas durante toda la jornada del sábado ante la presencia decibélica de las charangas. También me gustaría que por parte de la organización del acto y por parte del ayuntamiento, alguien se hiciera responsable y ofreciera un balance de lo aportado ( o no ) a Barbastro con este evento. Pros y contras. Gracias. Saludos.

  2. El balance es 400 abrazos de Cosculluela, miles de euros de subvención  y varios cientos de votos arañados al populacho.
    Más basura por las calles y la desagradable impresión de visitantes que sólo desean descansar y disfrutar de una ciudad, antaño de merecida fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *