Alto Aragón, Barbastro

Detenido un internauta vasco por comentarios ofensivos contra el agente atropellado en Barbastro

IMG_5012La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Leioa (Bizkaia) por un delito de injurias a través de internet tras publicar en una red social comentarios ofensivos referidos al agente del cuerpo fallecido en Barbastro tras ser arrollado por un coche y al conjunto de los integrantes de la institución.

El Ministerio de Interior ha informado hoy en una nota de que el detenido se encuentra a la espera de juicio, tras haber sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Bilbao.

El arrestado publicó en una cuenta de Instagram comentarios ofensivos en relación al fallecimiento del agente del Destacamento de Tráfico de Basbastro (Huesca) que fue arrollado por un vehículo que trató de eludir un control preventivo.

El titular de esa cuenta también profirió expresiones ofensivas para el resto de integrantes de la Guardia Civil.

Sus comentarios provocaron numerosas reacciones de repulsa entre los seguidores de dicha cuenta, pero su titular, en lugar de arrepentirse al recibir estas críticas, ahondó en sus expresiones humillantes e insultantes hacia la memoria del agente fallecido.

«Que se joda por madero», «cuantos más caigan mejor» y «un guardia civil muerto es un terrorista menos», fueron algunos de sus comentarios.

Otras manifestaciones que publicó en internet fueron las siguientes: «No hay guardia civil que merezca la pena, ahora que está seco para todos era un buen hombre, pero todos son calaña», «a él en vida no le dio vergüenza ser un facha, un ponemultas y un hijo de puta» y «tengo más miedo de que me vuele la cabeza un guardia civil que un yihadista».

Realizadas la correspondientes gestiones, la Guardia Civil identificó y detuvo al titular de la cuenta.

Comprobó, asimismo, que el detenido también publicó comentarios lesivos para la imagen del Rey de España, por lo que informó de ello al Ministerio Fiscal para el ejercicio de las acciones penales que pudieran corresponder.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.