Cultura, Huesca

Fribín celebra su 50 aniversario en el Festival Imaginaria de Binéfar

190El Festival de títeres e imagen en movimiento Imaginaria, que se celebrará del 6 al 12 de junio en Binéfar, contará este año con una colaboración especial, pues la industria cárnica binefarense Fribín cumple 50 años y lo celebrará en el marco de este evento cultural.

Esta colaboración se traducirá en una carpa que llevará el nombre de Fribín y que se instalará en Binéfar durante el fin de semana de Imaginaria, convirtiéndose en uno de los escenarios principales del festival y con la particularidad de que todas las actividades que allí se realicen serán totalmente gratuitas.

La presidenta de Fribín, Cristina Gallart, expresa que esta colaboración con Imaginaria para celebrar esta fecha tan especial para ellos es una forma de llegar a todos los binefarenses: “Buscábamos no excluir a nadie de la celebración y esta forma de colaborar con Imaginaria significa arropar y participar en un acto público que llega tanto a mayores como a pequeños”, afirma.

La empresa, líder dentro de su sector, da trabajo directo a unas 500 personas de la zona y comercializa vacuno y porcino a todo el mercado nacional y también al exterior, principalmente a Italia y Portugal, aunque también el Reino Unido, Argelia o Japón son algunos de sus destinatarios.

Todos aquellos que de manera particular quieran colaborar pueden inscribirse como voluntarios del festival en la web http://www.festivalimaginaria.es/colabora.html

Desde que comenzó el Festival Imaginaria en el año 2013 Fribín ha sido una de las empresas binefarenses que siempre se ha volcado con el evento, junto a muchas otras, llegando el festival en cada edición a contar con una veintena de entidades que han querido poner de su parte para hacer de este un gran festival. Algo que agradecen enormemente los organizadores, pues destacan “la importancia de que la sociedad binefarense haga suyo el festival”.

También otras empresas de la zona han confirmado ya su colaboración como es el caso de Agropienso, Marco Obra Pública, Chelats Sarrate, Lepanto o Tecnirriego. La organización del festival está estableciendo estos días contactos con diferentes empresas y asociaciones, una parte fundamental de Imaginaria, ya que se trata de un proyecto de base cultural, pero que desde sus inicios ha estado muy ligado al desarrollo local.

Otras formas de colaborar
El festival Imaginaria también cuenta con la colaboración a nivel particular de voluntarios que en cada edición han prestado su inestimable ayuda.

La semana pasada se abría el plazo de inscripción para los voluntarios, así que todos los interesados en ayudar en la organización de un gran evento cultural, aquellos que quieran descubrir cómo funciona un festival desde dentro o acercarse de un modo diferente a las artes escénicas y conocer gente que comparta intereses por el cine, el teatro y la música, pueden registrarse a través de la web del festival http://www.festivalimaginaria.es/colabora.html.

En el enlace encontrarán un formulario con una serie de campos a rellenar donde pueden especificar su disponibilidad, estudios y preferencias, para que la organización encuentre la tarea perfecta para cada uno de ellos. “En Imaginaira hay sitio para todos, pueden venir todos los días o sólo unas horas, cualquier colaboración será bien recibida”, comenta Lucas Fernández, de Territorio Gestión Cultural, empresa encargada de la producción. A cambio, la organización ofrece entradas gratuitas para todos aquellos espectáculos que sean de pago, además de la camiseta del festival. Entre las tareas a realizar está el acompañamiento de los artistas y el apoyo a la producción y a la oficina de información, entre otras.

El Festival Imaginaria está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar y cuenta con la dirección artística de Los Titiriteros de Binéfar y la producción de Territorio Gestión Cultural. Además, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de La Litera colaboran en la financiación del evento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.