Alto Aragón, Aragón

El PAR avisa sobre la ‘urgencia’ de poner freno a la manipulación catalana de la historia de Aragón

AliagaEl presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, reivindica a las puertas de la celebración de 23 de abril, Día de Aragón, la defensa de la historia de Aragón, sus símbolos, su identidad, su realidad y su historia desde todas las instituciones aragonesas con acción política “para hacer frente y frenar la constante manipulación histórica que a costa de Aragón se viene realizando por parte de la Generalitat de Cataluña”.

Aliaga rechaza la nueva apropiación de la figura histórica de Jaime I en un libro para público infantil editado en Cataluña y subraya que “no nos podemos quedar de brazos cruzados viendo cómo se maneja la historia de Aragón a conveniencia propia”.

Arturo Aliaga ha pedido a las autoridades catalanas respeto a la historia de Aragón y su identidad territorial “es necesario que defendamos nuestra dignidad y la de nuestros hijos, la de nuestros abuelos y la de nuestros padres. La de nuestros antepasados que vivieron y por tanto conocieron la verdadera realidad de la historia”.

Aliaga subraya que no podemos “hacer oídos sordos” a los numerosos errores y falsificaciones, entre los que ha recordado la invención de términos como la mal llamada “Corona Catalanoaragonesa”, “la Casa Real catalana”, “Pere II rey de Cataluña, Aragón y Valencia” o la apropiación, entre otras, del pico Aneto divulgado por la Generalitat de Cataluña como “el más alto de los países catalanes”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.