Cultura, Huesca

Fonz reúne este sábado en su plaza Mayor a músicos y bailarines en la III Trobada de Jazz

cotton tales¿Quién dijo que el jazz es una música para escuchar sentado? En Fonz, este sábado, varios grupos desmentirán este tópico y harán bailar al auditorio con ritmos jazzísticos y de swing en la III Trobada que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca.

La Trobada forma parte del ciclo de festivales Alto Aragón Jazz Tour que se desarrolla en ocho localidades (Jaca, Monzón, Estadilla, Morillo de Tou, Canfranc, Castejón de Sos y Sabiñánigo) y ayer se presentó en la Diputación Provincial por parte de la concejal de Cultura, María Clusa, del diputado Francisco Mateo y el director del certamen el músico y director de la única Escuela de Jazz para niños existente en Aragón, Daniel Escolano. Éste ha preparado una edición especial y original. «En Fonz queríamos crear un festival distinto a los otros siete, pero siempre englobado en el mundo del jazz por eso pensamos en el jazz clásico para escuchar pero también para bailar con espectáculos y talleres de ‘Lindy Hop’ (corriente de baile que surgió en los años 40 en EE.UU) que se están poniendo de moda. Otro cambio importante fue sacarlo de las fechas donde se acumulan tantos festivales y optamos llevarlo a la calle, en la plaza Mayor y la escalinata de la iglesia de Fonz que son un marco espectacular», aseguró ayer Escolano.

PresJazzFonz-005El cartel, que ya invita a bailar al ritmo de los pies de la pareja que lo ilustra, está compuesto por los siguientes nombres: el grupo de jóvenes que dirigie Escolano en su escuela Jazz for Kids, los divertidos Dixie Rue del Percebe, el saxofonista vasco Víctor de Diego con su trío, o la cantante catalana Carolina Alabau con ELE Trío y los cincuenta bailarines del colectivo zaragozano Cotton Tales. A ellos se unirán otras decenas de bailarines de la vecina Lérida que ya se han interesado por este festival.

Otra de las novedades de esta edición será la aparición del camión de comida de la empresa Osca Food Truck que servirá platos regados por los vinos de la bodega de Cofita Sers, perteneciente a la D.O. Somontano.

Las actuaciones comenzarán a las 18.00 en el escenario de la carpa instalada en la plaza Mayor y se desarrollarán de forma ininterrumpida hasta pasada la medianoche. Los conciertos son gratuitos.

La concejala de Cultura de Fonz, María Clusa, elogió el apoyo que da la Diputación Provincial de Huesca «a los ayuntamientos como se demuestra en eventos como la III Trobada de Jazz», y destacó que desde el Consistorio se trabaja «para que Fonz sea uno de los principales destinos turísticos del Alto Aragón, pero también un bonito pueblo para visitarlo y vivir».

Y Mateo aplaudió la iniciativa del Alto Aragón Jazz Tour para aglutinar a todas estas localidades.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.