• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

Y ahora ¿por qué Alicia?: Exposición en la UNED de Barbastro

Rosa tabernero en la UNED
Rosa tabernero en la UNED

Y ahora ¿por qué Alicia?

Hoy, en la sala Francisco Zueras de la UNED de Barbastro se ha inaugurado una preciosa exposición sobre Alicia en el país de las maravillas. Digo preciosa porque han creado las obras que poblaban sus paredes y llenaban sus espacios los niños y jóvenes de los colegios e institutos de Barbastro junto a los alumnos del bachillerato de Artes de Huesca, que aportan una visión de la obra de Lewis Carroll muy diferentes a la habitual.

Para deleite del numeroso público que ha acudido, Rosa Tabernero,  directora del Máster propio de Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles de la Universidad de Zaragoza, ha dado una charla sobre Alicia ahora, intentando transmitir a sus oyentes algo, que como ella nos ha recordado, quería el propio Lewis… Conseguir que el libro,cualquier libro, fuese objeto de culto. Transportándonos a través del  lenguaje de Alicia, de sus juegos de palabras, de su transgresión, de sus personajes y de la propia Alicia, Rosa nos ha llevado por los caminos del País de las Maravillas, haciéndonos amar, aún más esta obra.

Un clásico que hay que leer en sus diferentes versiones. De niños, y de adultos. Porque Alicia a día de hoy sigue siendo totalmente actual. Y eso, 151 años después pocas obras lo consiguen.

 

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Me encanta el maniquí de la foto! Estoy segura de que la persona que lo ha diseñado llegará muy lejos en este mundo! Mi más sincera enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *