• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, En portada, Monzón, Sociedad

Entre 2.000 y 3.000 personas disfrutan del Hip Hop en Monzón

IMG_8158Bailarines aragoneses, de Cataluña, Navarra y el País Vasco se han dado cita este sábado en el pabellón polideportivo Los Olímpicos de Monzón para participar en el IX Campeonato de Aragón de Hip Hop que organiza la Escuela de Baile Show Much, surgida en la ciudad del Cinca y que se está expandiendo por buena parte de la provincia (cuenta con sedes en Barbastro, Graus y Huesca, y prevén abrir en Binéfar y Almacellas el año que viene).

La cita de este baile contemporáneo es un clásico por estas fechas y cada vez reúne a más participantes. Este año participan 1.200 bailarines -400 más que el año pasado, doblando las categorías infantiles- desde los 4 hasta los 50 años. Los organizadores estimaron que a lo largo de la jornada de este sábado han pasado por el pabellón Los Olímpicos de entre 2.000 o 3.000 personas. Un registro poco habitual en este pabellón, como se pudo comprobar durante todo el sábado. Una multitud aplaudía y gritaba para animar a sus equipos de baile, que eran puntuados por un jurado muy exigente compuesto por Lluc Fruitós y Sergi Orduña (Barcelona), Sergio Nguema (San Sebastián) y Quique Guijarro (Madrid). Todos ellos reconocidos bailarines y animadores.

IMG_8130El fenómeno televisivo de Fama catapultó la cultura del hip hop y hoy muchos niños optan por este baile como actividad extraescolar. “Los niños o hacen danza o gimnasia rítmica, y como en el hip hop entran muchos estilos pues por eso se acercan tanto a este baile. Sobre todo en Aragón. Eventos como este campeonato también contribuyen a que los niños y jóvenes quieran bailar hip hop”, explica Patricia Gran una de las responsables de la Escuela de Baile Show Much.

La jornada comenzó a las 11.00 y se desarrolló hasta las 20.30 con la entrega de premios. Este domingo habrá una master class para todos los participantes.

Por el escenario actuaron grupos de Huesca, Barbastro y Tamarite de Litera, así como de otras poblaciones aragonesa, y también de Lérida, Barcelona y Tarragona, de Navarra y como novedad de San Sebastián. Y para la próxima edición ya se ha interesado varios grupos de Madrid.

El alcalde Álvaro Burrell destacaba que este evento “es un clásico, ha superado las inscripciones y hoy Monzón es el epicentro del hip hop. Si esto repercute en Monzón es importante, pero lo más destacado es que se relacione a la ciudad con eventos positivos como éste”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *