• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Escolar

Convivencia de los alumnos de los Escolapios de Barbastro en Peralta de la Sal

IMG_20160512_161602El pasado jueves los alumnos de 2º y 3º de EI del colegio San José de Calasanz de Barbastro fueron de excursión en autobús a Peralta de la Sal. Tras despedirse de los papás, abuelos y algún hermano se pusieron rumbo a Peralta, amenizados con diversas canciones y con la ilusión de pasar dos días fuera de casa con los compañeros y amigos del cole.
Una vez allí almorzaron, distribuyeron las habitaciones y jugaron en el patio a la comba, a la goma, al fútbol, a peluquera… hasta la hora de comer.
Tras la comida, realizaron una excursión hasta la “Olivereta” a la que San José de Calasanz fue pensando que en ella se encontraba el demonio. Durante el recorrido aprovecharon para pasear por el pueblo y descubrir sus calles, el Ayuntamiento, la estatua de San José de Calasanz…hasta que el tiempo amenazó tormenta y regresaron rápidamente a la casa.
Una vez a cubierto comenzaron los talleres: decoración de un estuche de tela, confección de un disfraz de indio (para poder ir correctamente ataviados a la fiesta “nocturna”), plastilina y puzzles. Cuando todos finalizaron su taller, llego la hora de la cena y tras esta… ¡la ansiada fiesta!
IMG_20160512_110450La fiesta giraba en torno a una tribu de indios “los Kaffuki” por lo que todos se pusieron su vestido, la cinta con la pluma y se pintaron la cara. Entonces, comenzó el cuento motor: “a la caza del venado” en el que tras superar varias pruebas, bailes y canciones obtuvieron su merecido botín ¡chucherías!
Tras volver a la calma con una canción de buenas noches (dedicada a sus papás) se pusieron el pijama, se lavaron los dientes, se metieron en el saco y poco a poco fueron cerrando los ojitos, necesitaban reponer fuerzas para el próximo día.
Con las pilas cargadas se levantaron, se asearon, se vistieron, desayunaron, e hicieron las maletas y recogieron las habitaciones. ¡Ya estaban listos para esperar a sus amigos de 1º de EI que se unían al viaje! Los esperaron jugando en el patio y cuando todos terminaron de almorzar iniciaron la excursión a las salinas de Peralta. Por el camino aprovecharon para recoger flores, cantar y ver distintos animales (ovejas, sapos, mariposas, hormigas…).
Una vez finalizada la salida comieron todos juntos en la casa y después salieron al patio a jugar. Finalmente, antes de regresar a casa visitaron la iglesia en donde los profesores recordaron quién fue San José de Calasanz y aprovecharon para cantarle una canción a la Madre María.
El autobús de vuelta se les pasó volando ya que la mayoría aprovecharon para dar una cabezadita, estaban muy cansados de tantas emociones vividas, ¡por suerte les esperaba un fin de semana para reponer fuerzas!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *