• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

El Atlético Monzón cuenta con una junta gestora provisional

Ratificación de la junta gestora provisional por los socios. Foto JLP.El Atlético Monzón no está muerto, todavía queda esperanza. En esta frase se podría resumir todo lo que fue una polémica, accidentada y tensa asamblea de socios de la que al menos salio una junta gestora con carácter provisional que va a tratar de enderezar las riendas de este histórico club aragonés. «El Atlético Monzón está muerto y hoy lo enterramos», afirmó gráficamente un antiguo dirigente del club. Pero parece que se equivocaba a juzgar por la resolución adoptada por el centenar de socios que el jueves acudieron a la asamblea extraordinaria que duró cerca de las tres horas. «La situación es muy grave», explicaban algunas de las personas que hasta la fecha han dado continuidad al club y que han pasado a formar parte de la nueva junta gestora.
Antonio Mendoza, de rojo, acudió a la asamblea. Foto JLP.El principal problema del club es el financiero. Diversos impagos a Hacienda y deudas acumuladas han hecho que el club rojiblanco necesite 300.000 euros para liquidar la presente campaña. Sin embargo según explicaron los miembros de la junta quedan 100.000 euros a recibir en concepto de ingresos. Y a ellos se podrían añadir subvenciones institucionales y aportes de empresas.
Además de la crítica situación económica otra cuestión quedó zanjada en la asamblea de la noche del jueves, la dimisión total de Antonio Mendoza. El empresario había sido la cabeza visible del club en las últimas cinco temporadas y en ésta había configurado la actual plantilla. Duras discrepancias con varios socios y otros motivos le llevaron el jueves a dejar definitivamente el club. «Antonio Mendoza se va para siempre del fútbol», afirmó tajantemente.
Integrantes de la nueva junta gestora provisional. Foto JLP.Ante el vacío de poder, seis voluntarios decidieron enderezar el timón de una nave que zozobra y tratar de llevarla a mejor puerto. Estos son Julián Alamán, Miguel Lemus, Antonio Alcubierre, Jesús Alonso, Pedro Arias y Gregorio García Carpintero. La primera medida adoptada en la asamblea para tratar de paliar la situación fue la de hablar con los jugadores y trasmitirles «la delicada situación del club» y establecer que los socios paguen a partir de este domingo 10 euros como entrada para acceder al partido.
La nueva junta gestora provisional «deja la puerta abierta» para que nuevos colaboradores se sumen en esta difícil tarea «de seguir adelante».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *