• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Bodega, Economía, Huesca, Salas Bajas

Bodega Enate recibe el Premio Empresa de Huesca 2016

RondaSomontano_ENATE1Viñedos y Crianzas del Alto Aragón – Bodega Enate se ha alzado este viernes con el Premio Empresa Huesca 2016 que celebraba su décimoprimera edición convocado por la Consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca.

Además el resto de categorías del Premio Empresa se han adjudicado de la siguiente manera:

Sergio Agustín, socio-fundador de Eco-Verde Arquitectura de Fraga, ha recogido el Premio al Joven Emprendedor;
David Hernández, cofundador de la empresa Recambiofacil.com, de Huesca, ha recogido el Premio Empresa a la Pyme;
Marta Mercadal y Patricia Salas, socias de la empresa SONEA Ingeniería y Medio Ambiente ubicada en Walqa han recogido el Premio a la Innovación;
RondaSomontano_EnateManuel Rodríguez Ramiz, gerente de la Fontanería Manuel Rodríguez de Barbastro ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial.
Javier Triginer, director general de Metalogenia, empresa ubicada en Monzón, ha obtenido el Premio a la Internacionalización.

La entrega del Premio Empresa Huesca 2016 se ha celebrado en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa, que se ha llenado al completo de representantes del mundo empresarial y de la sociedad oscense para seguir el desarrollo del acto.

Luis Nozaleda, Presidente del Consejo de Administración de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, ha recibido el Premio de manos de la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en medio de una fuerte ovación del numeroso público asistente al acto, en reconocimiento de la trayectoria y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial.

Han presidido la celebración de estos Premios la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de CEOS-CEPYME HUESCA, Carlos Bistuer y el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa. Además, también han asistido entre otras autoridades, el presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor; la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; el presidente de CEOE ARAGÓN, Fernando Callizo; el presidente de CEPYME ARAGÓN, Aurelio López de Hita y otras muchas autoridades políticas y empresariales de la provincia de Huesca.

Asimismo, la cita ha contando con la Conferencia de Cesar Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica, que ha dedicado su intervención a la “Innovación, motor de competitividad y empleo”.
Alierta, fue Director General del área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo de Madrid entre 1970 y 1985. Posteriormente fue Presidente-Fundador de la sociedad Beta Capital, puesto que a partir de 1991 compatibilizó con la presidencia del Instituto Español de Analistas Financieros. También fue miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Permanente de la Bolsa de Madrid.

En 1996 accede a la Presidencia de Tabacalera, S.A., posición desde la que impulsa y favorece la fusión transfronteriza con la compañía francesa Seita. Fruto de esta fusión nació Altadis, compañía que presidió hasta julio de 2000, momento en que es designado Presidente de Telefónica. Desde enero de 1997, ya formaba parte del Consejo de Administración de esta compañía. En julio 2000 es nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica, S.A., cargo que ocupó hasta el 8 de abril de 2016.

Forma parte además del Columbia Business School Board of Overseers y es académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.

Una vez concluida la conferencia, se ha dado paso a la presentación de las empresas galardonadas, la proyección de los vídeos corporativos de cada una de ellas y la entrega de premios. Ha clausurado el acto la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Todo el acto de entrega de premios ha estado conducido por la periodista de Onda Cero Huesca, Margarita Gabarre.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *