• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alquézar, Barbastro, Bodega, Colungo, Cultura, En portada

La Ruta del Vino Somontano se alía con Alquézar, Barbastro, el Museo Diocesano y el Parque Cultural del Río Vero para ofrecer una propuesta conjunta

IMG_0022“Vive la experiencia Somontano” es un producto diferente y novedoso que cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo del Somontano (CEDER) y está dirigido al turista que ya se encuentra en el territorio y a la población local.

La Ruta del Vino Somontano, en colaboración con El Parque Cultural del Río Vero, el Museo Diocesano Barbastro-Monzón y el Ayuntamiento de Alquézar, consciente de que en el Somontano hay muchos recursos diferentes, lanza un nuevo producto dirigido a unirlos para que el turista que viene por un interés determinado pueda conocer otros recursos, los otros “Somontanos” y también para la población local. La unión entre cultura y vino se materializa en dos proyectos diferentes: las entradas y los buses “Experiencia Somontano”.

El Presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela; el Presidente del CEDER Somontano y alcalde de Alquézar, Mariano Altemir; el Vicepresidente de la Comarca de Somontano, Santos Larroya y la Subdirectora del Museo Diocesano, María Puértolas, han presentado este novedoso producto que ya pueden disfrutar los visitantes.

Visitantes a una bodega del Somontano. Ruta Vino Somontano.Las entradas “Experiencia Somontano” son pases que recogen descuentos 2×1 para visitar otros atractivos de la zona. Al visitar uno de los centros asociados a esta promoción, el cliente recibirá un descuento 2×1 en la visita al resto de recursos. Por ejemplo, al visitar una bodega adherida al programa, recibirá un descuento de 2×1 en una visita a la Colegiata o a la Villa de Alquézar, a un abrigo del Arte Rupestre y al Museo Diocesano. El objetivo es dar a conocer los diferentes recursos a los turistas que visitan uno de ellos.

Otra de las nuevas propuestas son los buses “Experiencia Somontano”, una fórmula para disfrutar sin preocuparse por nada. Se trata de autobuses que, partiendo desde Barbastro y Alquézar, llevan al visitante a conocer recursos de Somontano centrados en la cultura y el vino. Acompañados por un guía podrán realizar diferentes itinerarios, todos con un denominador común, una visita cultural y una visita a una bodega. El coste de estos autobuses es de 18€ y todos los detalles se encuentran en la web de la Ruta del Vino Somontano www.rutadelvinosomontano.com

 Itinerarios de los buses “Experiencia Somontano”.

Bus del VinoLa Ruta del Vino Somontano propone tres tipos de itinerarios con diferentes puntos de partida. Del 16 de julio al 6 de agosto, los sábados a las 9.30 horas saldrá un autobús desde Barbastro para visitar la villa de Alquézar, la Colegiata y una bodega de la Ruta del Vino Somontano.

Todos los viernes, del 15 de julio al 5 de agosto, el bus “Experiencia Somontano” partirá a las 9.30 horas de Alquézar para visitar el casco antiguo de Barbastro, el Museo Diocesano y una bodega. La única excepción será el 5 de agosto cuando saldrá a las 18 horas para realizar las visitas culturales y, después, ir a la Muestra de Vinos Somontano para disfrutar del Festival Vino Somontano.

Visitas a abrigos del Arte Rupestre del Vero.Por último, los miércoles del 13 de julio al 3 de agosto el bus “Experiencia Somontano” visitará el abrigo de Mallata en Colungo y una bodega de la Ruta del Vino Somontano.

Además este verano con el objetivo de ofrecer una nueva fusión entre cultura y vino, y dentro del proyecto “Experiencia Somontano”, el Parque Cultural del Río Vero ofrecerá una actividad nocturna con una cata de vino previa. Los días 21 de Julio y 15 de agosto en el Centro de Arte Rupestre de Colungo a partir de las 19.30h, tendrá lugar la “Prehistoria Bajo las Estrellas”, una aproximación a esa Prehistoria en el misterio y la magia de la noche. La cata y la actividad nocturna tendrá un precio de 5,4€ por persona.

“Vive la experiencia Somontano” es el primer proyecto de actuación subvencionado con las ayudas de la Estrategia de Desarrollo LEADER 2014-2020 gestionada por el Centro de Desarrollo del Somontano y financiadas por el Fondo europeo FEADER y el Gobierno de Aragón.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *