• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Entrevista a Jesús Torres, capitán del Atlético Monzón

El veterano centrocampista barbastrense Jesús Torres ostenta esta temporada el brazalete de capitán del Atlético Monzón, club en el que ha militado durante las últimas seis campañas y con el que ha conseguido aupar a la entidad rojiblanca al campeonato de la Tercera aragonesa. La trayectoria de los últimos años no ha sido casual como así se ha demostrado en este inicio liguero en el que el club sigue estando en los puestos de cabeza y está cuajando una sobresaliente actuación en la Copa Federación. Pero la situación financiera -a los jugadores se les debe dos meses- y las últimas acciones extradeportivas del club están ensombreciendo esta excelente campaña. Torres consciente del estado de preocupación de la plantilla lanza un mensaje a la afición de esperanza y de que por ellos «no será».

Jesús Torres. Foto JLP.Pregunta.- ¿El Atlético Monzón jugará contra el Teruel este domingo?
Respuesta.- El equipo jugará y de hecho hemos estado preparando tanto el jueves después del partido contra el Noja como hoy -por ayer- el partido del domingo. Lo que se transmitió a la directiva en una reunión celebrada la pasada semana es que la situación del equipo, sobre todo de los jugadores de fuera, es límite porque llevan dos meses pendientes de cobrar y no pueden estar más tiempo en Monzón sin cobrar dinero. Ese es el problema. Entonces se dio un plazo hasta que surgiera una nueva junta y para que solucione las cosas. Lo que es ilógico es que haya jugadores de fuera en el Atlético Monzón que no cobren cuando a lo mejor en otros clubes sí que pueden ganarse la vida.
Moises habla con los jugadores en el entrenamiento de ayer. Foto JLP.P.- ¿Esa situación crítica afecta a muchos jugadores?
R.- En la plantilla hay una decena de jugadores de fuera: de Uruguay, Argentina, Camerún, Portugal, Zaragoza, Andorra, Tudela, que están viviendo en Monzón y lo que no pueden hacer es en los entrenamientos y en los partidos jugarse la pierna sin recibir dinero y vivir fuera de casa, siendo que en otros sitios sí que lo pueden hacer. Esa gente no puede vivir fuera de casa sin cobrar dinero. El plazo límite para tomar una determinación era este fin de semana, pero se jugará.
P.- En el entrenamiento de este viernes se os presentó la nueva junta y el compromiso de ésta de continuar con el club. ¿Vais a dar tiempo a esta junta gestora?
R.- Evidentemente hay que dar un voto de confianza a todo el mundo y más a gente que viene a ayudarnos. Son personas que van a trabajar por el club y ellos saben de la premura que existe. Es una cosa que se tiene que solucionar de forma rápida y ellos lo saben. No es cuestión de meter prisa pero la gente de fuera no puede vivir sin cobrar.
Vestuario del Monzón. Foto JLP.P.- ¿Cómo valoráis los nuevos planteamientos de la junta gestora?
R.- Entendemos que si hay alguien que ya ha tomado nota de las cuentas del club, que sabe la situación del equipo y que aun así ha dado un paso adelante para continuar, es porque la cosa va a salir adelante. Nosotros tenemos que confiar en ellos. Nuestra intención es seguir en el Monzón todo el año y que la campaña acabe bien. El hecho de que salga gente voluntaria para formar una junta gestora para sacar las cosas adelante, ¡qué menos que darles confianza! Lo que todos queremos es que el club vaya para adelante.
P.- En la asamblea de socios se valoró notablemente el rendimiento del equipo
R.- El equipo está trabajando igual que al principio de temporada. Hacemos todos los entrenamientos posibles, incluso más días de lo normal para preparar los partidos de la Copa Federación del miércoles más los del partido del domingo. Entrenamos entre cinco y seis días a la semana. Lo que está claro es que más no podemos hacer y que a nadie le gusta el trabajo por amor al arte. Encima los resultados están yendo bien, estamos cuartos clasificados y hemos pasado otra eliminatoria de la Copa Federación.
Los jugadores durante el entrenamiento. Foto JLP.P.- ¿Sois conscientes de la delicada situación económica del club con 200.000 euros de deuda para terminar la campaña?
R.- Claro que somos conscientes aunque no sabemos exactamente la cantidad de deuda del club. Pero lo que está claro es que si hay gente que lo sabe y va a seguir adelante es porque ve una salida a esa deuda. A nadie obligan hacerse cargo del equipo sabiendo que no hay una solución. Imagino que la junta nueva habrá estudiado detenidamente qué se puede hacer en tema de gastos, ingresos y si ha tomado la intención de seguir es porque ven una viabilidad al proyecto. Si no sería ilógico.
P.- En la asamblea se habló de una sobre dimensión del equipo y que el club no podía asumir estos costes. Quizá en un futuro inmediato haya que hacer recortes en la plantilla. ¿El equipo lo entendería?
R.- Todo depende de lo que diga la nueva junta gestora. Ellos dirán si hace falta más jugadores, si sobran o si se va a mantener la plantilla tal y como esta. Nosotros tenemos que hacer es tratar de acabar la temporada y cumplir con los objetivos que se marcaron.
P.- ¿Y si no se puede contar con todos?
R.- Nosotros poco podemos hacer. Las decisiones las tiene que tomar la directiva. Si se cuenta con nosotros, seguiremos ya sea un proyecto más ambicioso o más humilde. Eso dependerá del planteamiento futuro del club.
P.- ¿Tiene la plantilla la sensación de que problemas de otra índole como el caso Rubio o la posible sanción de cierre del estadio entre otros están empañando una brillante campaña?
R.- Lo que está claro es que no sirve de gusto ni para el club, ni para la plantilla, ni para el cuerpo técnico, ni para la afición. El año pasado se consiguió un logro histórico que fue ser campeones y un reconocimiento a la ciudad y este año se está empañando un poco. A todo el mundo le gustaría que todo funcionase sobre ruedas y que no hubiera ningún problema. Pero las cosas han venido así y esperemos que se solucionen.
P.- ¿Vuestro primer pensamiento es el Teruel?
R.- Sí. No podemos hacer otra cosa. Hemos entrenado tras venir de Noja y el domingo disfrutaremos del partido contra el Teruel y trataremos de sacarlo adelante como cada domingo. El día que nos digan hasta aquí hemos llegado pues tendremos que tomar la determinación que tengamos que tomar, pero de momento el único objetivo es jugar y entrenar.
P.- ¿Qué mensaje lanzáis a la afición en estos tiempos tan difíciles?
R.- Que si cuando las cosas van bien todo el mundo se sube al carro pues que en estos momentos es cuando más tiene que salir el espíritu del Atlético Monzón. Tenemos que trabajar todos para que esto siga adelante y de la mejor manera posible.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *