Aragón, Economía

El Gobierno de Aragón habilita una línea de microcréditos para PYMES y emprendedores a través de SODIAR

RondaSomontano_MartaGastónMarta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, y Luis Lanaspa, director general de Economía y vicepresidente de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR), han firmado este miércoles el convenio para la creación de una línea de financiación pública que dote de apoyo financiero a emprendedores y PYMES aragonesas y permita financiar proyectos de inversión ejecutados por ellas. Este apoyo financiero se realizará a través de microcréditos gestionados por SODIAR. La línea cuenta con una dotación económica para este año de 150.000 euros del Gobierno de Aragón.
La consejera de Economía confía en que esta línea de financiación tenga una buena acogida y poder destinar una partida mayor en el próximo presupuesto. En este sentido, Gastón ha explicado que se trata de una “prueba piloto”, que se suma a las líneas ya existentes con las que cuenta SODIAR y que no pretende generar competencia al mercado financiero tradicional. El objetivo, tal y como explicaba la propia consejera, es “cubrir los posibles agujeros de forma complementaria a las respuestas financieras ya existentes” a través de “pequeñas cantidades que den respuesta a las necesidades iniciales de los proyectos emprendedores o necesidades puntuales de proyectos consolidados”.
La inversión en los proyectos o iniciativas se efectuará mediante la concesión de préstamos, que cubrirán hasta el 60% de las necesidades de financiación del proyecto. Las cuantías de los microcréditos oscilarán entre los 2.500 euros y los 10.000 euros, aunque se valorarán las necesidades de cada proyecto y podrían concederse cuantías superiores. Para obtenerlos, será necesario que las pymes, autónomos o emprendedores tengan domicilio social y fiscal en Aragón, y acrediten y justifiquen la necesidad de financiación solicitada y la capacidad de reintegro. Además, es imprescindible que los proyectos presentados sean viables técnica y económicamente y, creen y/o mantengan puestos de trabajo.
Las solicitudes se deben efectuar a través de la página web de SODIAR (www.sodiar.es), donde se cumplimentará la solicitud y se insertará la documentación complementaria que deberá acompañarse a cada proyecto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.