• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Escolar

Alumnos de la Escuela de Música de Barbastro de violín participan en el Palau de la Música en el 70 aniversario del método Suzuki

RondaSomontano_EscueladeMúsicaBarbastroAlumnos de violín de la Escuela de Música de Barbastro participaron durante la pasada semana en el Palau de la Música de Barcelona en la celebración del septuagésimo aniversario de la fundación del Instituto de la Educación del Talento.

Fundado por S. Suzuki en Japón, fue la materialización física de sus ideas sobre la educación y el aprendizaje, ideas que venía desarrollando desde los años 30 del pasado siglo.

Los principios filosóficos fundamentales del Método de la Lengua Materna – entre los que se encuentran el “comienzo a edades tempranas”, “la involucración de las familias en el aprendizaje”, “el entorno positivo” y sobretodo “el aprendizaje de un instrumento de la misma manera que aprendemos a hablar” – son hoy en día universales. Por ello, las celebraciones que se están desarrollando a nivel internacional durante este año acogen a profesores, familias y alumnos de todo el mundo.

RondaSomontano_EscuelaMúsicaBarbastro.Durante esta efeméride se organizaron conciertos, clases y conferencias con la visita especial de Koji Toyoda – uno de los primeros alumnos del Dr. Suzuki – y alumnos de Violín, Violoncello, Piano, Guitarra y Voz pudieron culminar la semana con un Concierto en el Palau de la Música de Barcelona, donde participaron más de 250 alumnos.

Los alumnos al Aula de Violín de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro: Millán, Claudia Mairal, Emma Gascón, Carmen Ester, Sofía Pérez, Diana Pérez, Lucía Badías, Julia Mateos, Elena Maza, con su profesora Irene Huete – invitada para impartir clases – se desplazaron a la ciudad Condal para participar en este aniversario y disfrutar, aprender y enriquecerse de la convivencia maravillosa y positiva que a través del Método Suzuki y del idioma universal de la música con personas de todo el mundo, independientemente del lugar de procedencia, social, cultural y/o religiosa con el amor, la paz y el respeto como principios filosóficos para el desarrollo de una sociedad mejor.RondaSomontano_ViolínBarbastro

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *