• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Monzón, Sociedad

Luz Gabás, pregonera de las Fiestas de San Mateo de Monzón

RondaSomontano_LuzGabásLa escritora montisonense Luz Gabás oficiará de pregonera de las Fiestas de San Mateo de Monzón de 2016, que se celebrarán del 21 al 25 de septiembre. La ceremonia de presentación de las zagalas y zagaletas y los zagaletes y lectura del pregón tendrá lugar el día 16, viernes, en la plaza Mayor.

Con el consentimiento previo de Gabás, que atendió la invitación del Ayuntamiento, el concejal de Festejos, Gonzalo Palacín, presentó ayer a la Comisión de Fiestas la propuesta de nombrarla pregonera, y se tomó un acuerdo en ese sentido por unanimidad (la Comisión, en la que están representadas las peñas y asociaciones de la ciudad, es heredera del Patronato de Festejos, disuelto el pasado 31 de diciembre).

Gabás (Monzón, 1968), licenciada en filología inglesa y profesora titular de universidad, alcanzó la fama literaria en 2012 con la publicación de la novela “Palmeras en la nieve”. El estreno el año pasado de la película homónima, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, multiplicó la popularidad de la autora. Entre 2011 y 2015 fue alcaldesa de Benasque.

La escritora siempre ha hecho gala del cariño que profesa a su ciudad natal, y prueba de ello es que el año pasado consiguió que el cine Victoria de Monzón acogiera el estreno nacional de “Palmeras en la nieve”. En 2012 fue pregonera de la XVIII Feria del Libro Aragonés de Monzón.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *