• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Cosehisa Monzón prepara los dos partidos que cierran la primera vuelta con la novedad de José Cabrera

Cosehisa ha mantenido su programa de entrenamiento durante las dos últimas semanas en las que entre el parón general del puente y la jornada de descanso ha contado con tiempo para trabajar aspectos técnicos y tácticos nuevos que incorporar en los dos partidos de cierre de la primera vuelta que le enfrentarán al líder Vic en Los Olímpicos (domingo 20 a las 6,30 de la tarde) y al San Nicolau de Sabadell tres días más tarde en la ciudad lanera. La evaluación del progreso táctico estaba prevista con el enfrentamiento ante el ADT de la LEB plata, pero entre las indisposiciones y pequeñas lesiones de los tarraconenses tuvo que suspenderse a última hora quedando pendiente para una nueva ocasión que ya podrá ser en Los Olímpicos cuando se concrete fecha.

Cosehisa cambia su cinco, con Cabrera por Carl Damus

Cosehisa y Carl Damus han llegado a un acuerdo de desvinculación en las pasadas horas, con el pivot norteamericano camino de Alemania y la llegada éste miércoles del pivot dominicano José Cabrera que ya debutará ante Vic.

José Cabrera, con Mataró en Los Olímpicos. Foto Guillermo Uguet.José Cabrera es un cinco puro de 25 años, 102 kg de peso y 2,06 m. y 2,23 m. de envergadura que tiene en su inacabable talento atlético la mejor virtud y que a día de hoy marca absolutamente el impacto de su presencia en pista. Es un jugador que técnica y tácticamente aún se encuentra en progresión por su corto recorrido en el mundo del baloncesto al que llegó desde el béisbol (deporte nacional dominicano y con presencia estelar en las ligas profesionales USA) después de jugar a alto nivel. José Cabrera debutó en liga EBA en la 0708 de manos del Peixefresco de Marin del grupo Norte y tuvo una notable presencia entre los mejores interiores del grupo C con el Platges de Mataró de la pasada temporada 0809. En todos los aspectos más dependientes de la capacidad atlética José Cabrera estuvo entre los mejores de la liga, codeándose con los clásicos dominadores como los examarillos Muñoz y Villacampa o Rafa Casals (Andorra). En rebotes si fue el cuarto «rebotero» en cifras absolutas (con 8 por partido) tras los nombrados solo fue superado por Muñoz(el interior dominador del grupo C las últimas temporadas)en coeficiente por minuto jugado. En tapones colocó 43 en 30 partidos solo superado por el senegalés Abdulayé (Cornellá LEB oro) y Boronat (Viladecans), y su contundencia bajo aros se muestra en su perfil de mejor matador de la liga con 24 mates a años luz del resto. Su carta de selección de tiros fáciles(aún está en progreso en sus opciones con bote)le llevó a un 58% de acierto en tiro de dos y tiene su punto débil en el bajo % de tiros libres.

José Cabrera terminó la semana pasada su concurso en la liga superior de San Cristóbal (R.Dominicana) por lo que llega en forma y con ritmo de competición y de su buen espíritu de trabajo, bien conocido de primera mano por su presencia en Monzón durante el I Campus de Perfeccionamiento coorganizado con ProMundi 3 en Julio de 2008, se espera una rápida integración en el equipo. Su objetivo será hacer mejor al equipo en defensa, intimidación y rebote sobre todo, sin desestimar que su tamaño condicionará las defensas bajo aro rival y los tiradores podrán contar con mejores opciones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *