• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
El Grado, Naturaleza

‘Sin agua, nada’, campaña de sensibilización medioambiental en El Grado

RondaSomontano_ElGradoEl Ayuntamiento de El Grado está desarrollando durante este verano una completa campaña de educación y difusión medioambiental con el lema “Sin agua, nada”. Un programa financiado al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca, dentro de su línea de educación y difusión medioambiental

Con sede en dos espacios emblemáticos de la localidad de El Grado: el centro de visitantes de la presa y el molino de Chuaquín, la campaña recoge una amplia oferta de actividades destinadas fundamentalmente al público familiar y con el objetivo de concienciar en la importancia del buen uso del agua, un recurso natural muy escaso e imprescindible para la vida y el desarrollo.

Los jueves, viernes y sábados las actividades se desarrollan en el Centro de visitantes de la Presa, espacio expositivo de Confederación Hidrográfica del Ebro desde donde parten también las visitas al interior de la presa de El Grado (siempre previa reserva).

Cada jueves, desde el 14 de julio y hasta el 8 de septiembre se presentan distintas actividades o talleres con títulos sugerentes como “La gota viajera”, “Misterios del agua”, “Rango” o “Pared de agua”, además, los viernes y sábados la educadora medioambiental que coordina la campaña realiza visitas guiadas a la exposición del centro de visitantes.

Los domingos, desde el 17 de julio y hasta el 11 de septiembre, las actividades tienen lugar en el centro de interpretación Molino de Chuaquín. Allí los participantes podrán recrear el río Cinca en un taller participativo, construir un “palo de lluvia”, aprender a reciclar papel y asistir al cuentacuentos “Cuéntame el agua”

Todas las actividades son gratuitas y comienzan a las 12 h. No es necesaria inscripción previa y están abiertas a niños a partir de 5 años y adultos.

Las actividades previstas para los próximos días:

Jueves 4: Proyección de “Rango” (Centro de visitantes presa de El Grado)

Domingo 7: Taller de reciclaje de papel (Molino de Chuaquín)

Jueves 11: Taller de reciclaje “Pared de agua” (Centro de visitantes presa de El Grado)

Domingo 14: Cuentacuentos y taller de reciclaje “Cuéntame el agua” (Molino de Chuaquín)

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *