• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Estadilla, Sociedad

Estadilla continúa con los festejos taurinos

RondaSomontano_EstadillaEstadilla, la localidad más habitada del Somontano, tras su capital Barbastro, celebra desde hoy y hasta el día de su patrón, San Lorenzo, sus fiestas mayores en las que dentro de la programación volverán a contar con festejos taurinos.

En la madrugada del viernes al sábado tendrá lugar la primera suelta de vaquillas y a las 7.00 del sábado se celebrará una becerrada en la plaza de toros portátil. Por la tarde, a las 18.00 se celebrará un espectáculo cómico taurino.

El domingo comenzará con el mismo guión: a las 7.00, becerrada popular, y por la tarde a las 18.00 un Gran Prix en el que participarán las peñas que deberán sortear los envistes de las vaquillas.

Pero además habrá deporte, verbenas, homenajes a la vejez, juegos infantiles y tradicionales, teatro, jotas, …

Las fiestas tuvieron ayer su prólogo con la presentación de ‘Rebunachadas’, un poemario de la autora local Celia Naval, ilustrado por los niños del colegio. Pero será hoy cuando comiencen oficialmente las fiestas, con el volteo de campanas al mediodía y el chupinazo de las peñas en el Portal de la Fuente a partir de las 20.00.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *