Aragón, Escolar

Educación inicia el proceso de mejora de la conectividad de la red interna local (LAN) en los colegios de Aragón

Uno de los objetivos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón es el de mejorar la conectividad y la comunicación de la red interna (LAN) en los centros educativos públicos. Para ello, es necesaria la realización previa de una auditoría que analice e indique las deficiencias y, posteriormente, presente las propuestas de mejora. Este jueves, el Boletín Oficial de Aragón, ha hecho pública la convocatoria de licitación. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de septiembre.
El presupuesto base de licitación es de 355.608,53 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 40 días lectivos durante el curso 2016-2017. Incluye el saneamiento y ampliación de la red interna de 45 centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma, de los que 24 pertenecen a la provincia de Zaragoza, 12 se encuentran en la de Huesca y 9 en Teruel.
En la actualidad muchos de los centros educativos ya disponen de fibra óptica. Con el fin de optimizar este recurso y el aprovechamiento de estas nuevas conexiones se hace necesaria la ampliación y subsanación de deficiencias de la red interna de comunicaciones.

Esto supondrá la mejora de los equipos de red, que incluye desde el saneamiento, instalación y sustitución de cableado, la instalación de nuevos puntos de acceso WiFi, electrónica de red y bastidores para armarios de comunicaciones.

La mejora de la conectividad de la red interna facilitara el trabajo en los centros, tanto en la docencia (reproducción en streaming de vídeos o audios, y la consulta de libros de texto en formato electrónico, etc), como en las labores administrativas.
La auditoría se llevará a cabo mayoritariamente en Centros de Educación Infantil y Primaria, pero también en varios Institutos de Educación Secundaria, ubicados en Zaragoza, Belchite, Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Barbastro y Teruel. Un trabajo previo que continuará durante el curso 2017-2018 en otros centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.