• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Escolar

Ciudadanos Aragón expresa su preocupación por la publicación del currículo de Primaria a tan sólo un mes del inicio del curso

Ciudadanos Aragón expresa su preocupación por la publicación del currículo de Primera a tan sólo un mes del inicio del curso. A la portavoz de C’s Aragón, Susana Gaspar, le ha resultado un tanto insólita la forma en la que el departamento de Educación ha publicado el nuevo currículo.

“A mitad de agosto, con los colegios cerrados y a tan sólo un mes de que comiencen las clases”, ha subrayado. “Esperemos que el corto plazo que la consejera Mayte Pérez ha dado a los docentes y a las familias para adaptarse a estos cambios tan significativos en el plan de estudios no afecte o entorpezca el inicio del curso”, ha puntualizado Susana Gaspar.

Asimimo, teniendo en cuenta que el currículo comienza a aplicarse en septiembre, Gaspar ha preguntado al departamento de Educación “qué margen de maniobra va a dejar a las editoriales y a los centros para que adapten los materiales y libros”.

Por otra parte, el nuevo currículo de Educación Primaria de los centros docentes de la Comunidad Autónoma incorpora el área de Lenguas propias de Aragón. Sobre esta cuestión, ha explicado Gaspar, “la única aclaración que ha hecho el departamento de Educación ha sido a través de un comunicando en el que dice que el aprendizaje del aragonés y el catalán se fomentará en las las zonas de utilización predominante”.

Ante esta declaración, ha continuado, “pedimos al Gobierno de Aragón que defina cuáles son esas zonas de habla predominante y cuáles no”. Además, ha indicado, “consideramos que estas materias no son una prioridad. No estamos en contra de que se enseñen estas lenguas a los escolares siempre y cuando sea de forma voluntaria y sin imponer, pero en estos momentos nuestro sistema educativo tiene cuestiones más urgentes que resolver y centrando los cambios en estas medidas partidistas no conseguiremos mejorar la calidad en las aulas”.

Para finalizar, la portavoz de C’s ha querido reconocer y valorar la incorporación de horas de tutoría obligatoria en todos los cursos de Primara. “Era una demanda de los centros para mejorar el rendimiento y aprendizaje de los alumnos”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *