• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Monzón

El Barbastro se ahoga en el fortín de Torrero y el Monzón gana en el destierro

Carlos Marco

Giner Torrero 3-0 Barbastro

Partido disputado ante el Andorra. Foto R.S.El Barbastro no pudo conseguir nada en su visita a Zaragoza y como durante toda la temporada volvió a mostrarse imprevisible, en esta ocasión ofreció su peor cara. El Giner Torrero hizo valer las reducidas medidas de su campo para ahogar a los de Ángel Royo. Los hombres de Juan Carlos Galindo han ganado en casa cinco de sus últimos seis partidos, esa seguridad como locales les coloca en una impresionante novena posición, algo digno de mención ya que los de Torrero no sumaron ningún punto en las cinco primeras jornadas de este curso liguero.

El partido fue disputado en la primera mitad, sin apenas ocasiones por ninguno de los dos bandos. Tras el descanso llegó la debacle de los del Vero. En poco más de diez minutos los barbastrenses se vinieron abajo estrepitosamente. Eric en el minuto 55 de partido hizo el primero para el Giner. Belanche aprovechó la confusión de los visitantes, para tres minutos después hacer el segundo y mediada la segunda mitad, Edu remataba al fondo de las redes y conseguía e tercero para sentenciar definitivamente al Barbastro, si es que quedaba alguna duda.

Barba pelea por un balón. Foto Carlos Marco.La próxima jornada el conjunto del Somontano recibe en el Municipal al Tauste. Los de las Cinco Villas son la revelación de la temporada y a pesar de ser un equipo recién ascendido tienen un gran potencial que les sirve para estar octavos en la clasificación.

Monzón 3-2 Teruel

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, eso es lo que le pasa al Atlético Monzón. Ni los problemas económicos ni dos dudosos penaltis pudieron con los muchachos de Moisés Gutiérrez que realizaron un gran partido para conseguir doblegar al Teruel y ascender a la tercera posición a sólo un punto de los turolenses.

El partido que finalmente tuvo que disputarse en el Antonio Alcubierre, debido a la clausura del Isidro Calderón, fue de poder a poder. El Monzón llevó la iniciativa en todo momento, fue Barreda quién a la media hora de juego cabeceó un balón al fondo de las mallas para adelantar a los mediocinqueños. Con victoria por la mínima se llegó al descanso. En la reanudación y nada más comenzar a rodar el balón el Teruel conseguía poner el empate por mediación de Monforte que transformaba una pena máxima. Los montisonenses volvieron a adelantarse con otro tanto de cabeza esta vez obra de Itu.

Pocos minutos después de este gol, de nuevo el colegiado señalaba penalti, esta vez más dudoso que el primero y de nuevo Monforte lo transformaba. Al final Casaña se erigió como protagonista del encuentro al conseguir el gol del triunfo tras un disparo desde fuera del área que golpeó en un defensa turolense.
La semana será complicada para el Atlético Monzón, todo puede pasar en los próximos días. Lo cierto es que el comportamiento de la plantilla es ejemplar y el domingo recibieron el reconocimiento que se merecía por parte de su público. El próximo partido el equipo de Moisés Gutiérrez jugará fuera de casa ante el Utebo, equipo situada en la zona media de la tabla.

http://futboldaragon.blogspot.com/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *