• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Naturaleza

Ciudadanos pregunta al Gobierno por las actuaciones previstas para evitar la propagación de la avispa asiática por Aragón

rondasomontano_avispaasiaticaEl diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, ha preguntado, para su respuesta oral en la próxima sesión plenaria, sobre las actuaciones que tiene previstas el Gobierno autonómico ante la “propagación y posible amenaza” de la avispa asiática en nuestra comunidad autónoma.

Según el parlamentario, “este verano se ha detectado el primer nido de avispa asiática, vespa velutina, en la localidad de Salvatierra de Esca en la comarca de la Jacetania”. Según Domínguez, se trata de un “peligro inminente para la agricultura aragonesa” ya que “las abejas son parte fundamental de su dieta”, ha añadido.

Además, el diputado no ha querido alarmar pero sí transmitir la necesidad de estar prevenidos ya que “es fundamental actuar contra los nidos cuando se encuentran en su fase primaria, antes de que el insecto construya un nido que puede contener hasta 2.000 avispas”.

Por último, Domínguez ha indicado que es consciente de que el riesgo de invasión es mayor en la zona norte, y que Aragón no está entre las consideradas de alto riesgo, pero ha pedido al Ejecutivo aragonés que no se confíe y se “tenga al departamento preparado ante un peligro que puede generar cuantiosas pérdidas en el sector de la apicultura”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *