Aragón, Consumo

Ciudadanos insta al Gobierno de Aragón a promover los edificios de consumo de energía casi nulo

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley, para ser debatida en la próxima sesión plenaria, instando al Gobierno de Aragón a promover los edificios de consumo de energía casi nulo.

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Jesús Sansó, ha indicado que “la política en materia de eficiencia energética en los edificios es primordial para la Unión Europea”, y por ello, “debe ser primordial para el Gobierno de Aragón”. Según Sansó, “es precisa la completa aplicación y ejecución de la normativa energética vigente como es la Recomendación (UE) 2016/1318 de 29 de julio”. Según dicha Recomendación, las respectivas disposiciones nacionales que transpongan la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios deberán garantizar que a 31 de diciembre de 2020 todos los edificios nuevos tengan un consumo de energía casi nulo. Asimismo, se aplicará igual objetivo a los edificios nuevos que sean propiedad de las autoridades públicas y estén ocupados por ellas dos años antes, el 31 de diciembre de 2018.

“Desafortunadamente, el cambio climático es una realidad, y ante esta situación, se puede optar por seguir discutiendo sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva en el fenómeno, o tratar de mitigar los efectos de una alteración climática tan acelerada”, ha terminado el parlamentario.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.