• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Sociedad

El plazo de inscripción en la I marcha popular del 1 de octubre entre Cofita y Fonz se amplía hasta el día 29

Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar en la web www.downhuesca.com

La Asociación Down Huesca amplia el plazo para inscribirse en la I marcha popular entre Cofita y Fonz que se celebra el sábado 1 de octubre. Las inscripciones, gratuitas, se deben realizar hasta este jueves 29 de septiembre en la web www.downhuesca.com. Todos los inscritos disfrutarán de una comida, a base de fideos con carne, que se servirá en el polideportivo de Fonz, cuyo Ayuntamiento colabora activamente en esta fiesta de la solidaridad. Después de la comida habrá un café concierto y a las 21.00 actuará el grupo local de versiones de rock Boira. Durante toda la tarde también habrá juegos para los niños.

La finalidad es recaudar fondos para culminar el albergue La Sabina

La Asociación Down Huesca ha dispuesto en colaboración con los ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Binéfar un servicio de autobuses de ida y vuelta que saldrán a las 10.30 de cada población para llegar a Cofita, donde habrá una concentración a las 11.00 entre todos los caminantes o ciclistas para iniciar la marcha hacia Fonz a las 11.30. Entre todos los asistentes se repartirá fruta y una pañoleta conmemorativa. Se recomienda acudir con protección solar, cremas o gorras, para evitar los efectos del sol durante la marcha.

Los que quieran realizar un mayor trayecto, podrán iniciar la andada o la marcha ciclista desde Almunia de San Juan, para conectar con el grupo central a las 11.00 en Cofita.

Habrá autobuses de ida y vuelta desde Barbastro, Monzón y Binéfar, una comida en el pabellón polideportivo de Fonz y actuaciones musicales                            

image001A la llegada a Fonz, tras recorrer una distancia de 7 kilómetros por caminos, les recibirá la charanga de Binaced para acompañar a los participantes hasta el albergue de La Sabina. Allí, el personal de Down Huesca mostrará el trabajo que se viene realizando desde hace varios años, así como su proyecto de albergue y escuela de vida independiente.

Los autobuses regresarán a las 17.00 y a las 23.00, cuando haya terminado la fiesta solidaria que por un lado conmemora los 25 años de Down Huesca y por otro pretende recaudar fondos para culminar uno de sus proyectos estrella, la construcción del albergue y escuela La Sabina que fomente la vida independiente y autonomía personal de personas con síndrome Down.

La marcha, que tiene el lema de ‘Muévete y disfruta con la Asociación Down’, espera reunir a unas 700 personas, y nace con vocación de continuidad cada primer sábado de octubre.

Además de los ayuntamientos citados, también colaboran los de Tamarite de Litera, Binaced y Huesca, Diputación Provincial de Huesca, así como los clubes deportivos (montaña, ciclismo y atletismo de las comarcas del Somontano, Cinca Medio y La Litera) y numerosas empresas.

El vicepresidente de Down Huesca y responsable de las obras del albergue de La Sabina, Máximo López, espera que esta marcha “sea un éxito y poder conseguir que sea una tradición”. También considera que esta fiesta “es una muestra de agradecimiento para todas aquellas personas y entidades que nos apoyan en el proyecto del albergue La Sabina para vida independiente y autonomía personal de nuestros jóvenes. El futuro pasa por ese albergue, independiente de otros proyectos de inserción laboral que llevamos en Huesca con Eboca o el Castillo de San Luis”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *