• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Opinión

La mitad de la ciudadanía desorientada

Por Ramón Román.
ramonroman
Ramón Román.

En estos momentos la opinión de la Ciudadanía ya no se expresa con manifestaciones y/o huelgas, expresiones estas que antaño influían de una forma muy notable en las actuaciones políticas, se cambiaban Leyes, Gobiernos … Pues bien en estos momentos, parece que gran parte de la sociedad, sobre todo con pensamiento progresista está como desorientada, las “redes” se han convertido en el lugar donde se cree ejercer ese derecho de manifestación, el ¿Qué estas pensando? te incita a que expreses lo que en ese momento te pasa por el cerebro, el “me gusta” en el apoyo a una causa casi perdida, el “comentario” como una expresión del sentir momentáneo, el “compartir” como la forma de indicarles a “tus amigos” que ese escrito y/o noticia es importante. Y así es, pero solo durante un momento, porque al minuto ya hay una serie de comentarios y/o noticias que están delante de la tuya lo que significa que el tuyo que para ti es importante en cinco minutos se lo ha tragado el “sistema”, esa es la realidad, ahí se quedan todos nuestros esfuerzos para intentar cambiar algo en nuestra sociedad, en NADA. Cuando nos parece que si que hemos hecho algo importante, no hemos hecho NADA.
La realidad es totalmente diferente, las redes no dejan de ser meros transmisores del pensamiento en un momento concreto, el cual compartes con una serie de personas y fin, no hay más.
También parece que los Ciudadanos tenemos la memoria muy corta , quizás sea por que a cada momento, cada día salen noticias que nos hacen olvidar las de ayer. En las redes, la intoxicación informativa «infoxicacion»hace que muchos ciudadanos se encuentren desorientados ya que es muy difícil procesar toda esa información y eliminar la basura que esta lleva.

Así pues en este contexto, se va desarrollando el día a día en nuestro País, unos gobernando para el beneficio de sus propios intereses, dejando el País completamente arruinado, sin derechos , sin sanidad, sin educación, sin pensiones,…
Pero con el apoyo de sus incondicionales; que por unas causas u otras, parece no son pocos, a pesar de los innumerables casos de corrupción.

Y otros divididos, muy divididos, sumidos en su propio fango empujando para ver si se pueden hundir un poco mas, enfrentados, incapaces de unir esfuerzos. Y mientras tanto los problemas de los ciudadanos sin solucionar.

Pues eso, el descontento y la desorientación van en aumento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *