• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Sociedad

La 3ª Edición Freestyle en Vencillón resultó un éxito

img-20160926-wa0000El pasado 24 de septiembre se celebró en Vencillón la 3ª edición de freestyle que contó con numerosos participantes y mucha expectación. Acudieron al evento profesionales de la bicicleta y de la moto que, junto con todo el que quiso participar, ofrecieron un espectáculo cargado de emoción.

 

Por la mañana la jornada estuvo dedicada a los más pequeños. Estos pudieron realizar distintos circuitos establecidos con motos de trial eléctricas o con bicicletas. Posteriormente, se procedió a una firma de autógrafos en la que se firmaron más de cien carteles.

 

La primera parte de la tarde la ocuparon distintos shows como el que ofrecieron pilotos de trial con bicicleta o con moto, en el que se encargaron de la animación del público, jugando con los espectadores. Seguidamente procedieron a las presentaciones del descenso y a la realización de saltos y acrobacias de estilo libre, lo que se conoce como dirt jump. En esta actividad participaron campeones de Aragón de descenso y pilotos locales.

 

img-20160926-wa0003En este tipo de saltos tuvieron el placer de contar con las acrobacias de dos pilotos de Lleides Freestyle Division; Xavi Jiménez y Pepe Sistere. También participaron dos pilotos internacionales muy distinguidos en este campo; Bienvenido Aguado y Xavi Pasamonte. Además desde Tortosa vinieron al evento pilotos de Arguilers Bike Park.

 

Con el recaudo de los sorteos, se hizo un turno de trucos en el que los pilotos se esforzaron al máximo. Este fue el momento en el que un niño de 13 años de Vencillón realizó un backflip, o voltereta hacia atrás, demostrando lo aprendido en ediciones anteriores.

 

Gonzalo Raluy, como organizador y piloto, considera que este año la edición ha sido todo un éxito que costará que se vuelva a repetir.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *