Barbastro, Ferias

Una nueva edición de Zagalandia con sesiones de cine como novedad en Barbastro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Bienestar Social, Puri Ferrer, han presentado la decimonovena edición de la feria del ocio y el tiempo libre, Zagalandia, que se celebrará del 26 al 29 de diciembre en el recinto ferial. La principal novedad de este año, las sesiones de cine diarias para jóvenes.

Antonio Cosculluela y Puri Ferrer. Foto JLP.El cartel anunciador de esta edición es obra de María Iglesias Pascau, ganadora del primer premio de este concurso, dotado con 240 euros. Además de en los carteles, su diseño se representa en la portada de los programas de la feria, en cuya contraportada aparece el dibujo ganador del concurso infantil, obra de Ángela Núñez Rivera, cuyo premio es de 90 euros en material escolar, Además, se han concedido un accésit a Noelia García Fraile y un segundo premio en categoría infantil a Jorge Núñez Rivera.

Zagalandia está especialmente dirigida al público infantil y juvenil, para quienes se ha preparado una amplia lista de actividades como actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, teatro, talleres, una excursión y un juego de la oca solidario. Como es habitual, no faltarán los hinchables y las meriendas y, como novedad, se ha programado una sesión diaria de cine para jóvenes, según explica la concejal de Bienestar Social, Puri Ferrer.

Un total de 34 asociaciones, colegios, clubs y ONGs de la ciudad y del resto de la comarca participan en esta nueva edición en la que los voluntarios volverán a ser una parte fundamental de la misma. El Alcalde de la ciudad agradece a todos ellos, así como a las asociaciones participantes, su dedicación y esfuerzo.

Asociaciones colaboradoras

Niños en Zagalandia. Foto JLP.Zagalandia cuenta este año con la participación de la Agrupación Deportiva Zeus, la APA Guardería La Paz, el Área de Desarrollo y Medio Natural, Cruz Roja, la Asociación de Caza y Pesca, la AECC, la Asociación Petronila de Aragón, la Asociación Sentir Flamenco del Somontano, AFIB, Atades, el barrio San Fermín, la Biblioteca Municipal, Canal 25, Cáritas Barbastro, la Casa Municipal de Juventud, el Consejo de la Juventud de Barbastro, el Club 2000 de Gimnasia Rítmica de Barbastro, el Club Atletismo Barbastro, el Club Ciclista Barbastro, el Campus de fútbol José Torres Gella, el colegio San José de Calasanz, la CORAPA, Entre Arcos, Espacio Vida, Juventudes Socialistas, Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Manos Unidas, Nuevas Generaciones del PP, Montañeros de Aragón de Barbastro, la Oficina Municipal de Información Joven, el Patronato Municipal de Deportes, el Programa de Apertura de Centros, Quatrogym, la Sociedad Mercantil y Artesana y los stands del voluntariado. La feria de la Juventud está patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro y cuenta con la colaboración de la DGA, la DPH, la Comarca del Somontano, Caixa Penedés, Ibercaja, Cajalón, Bancaja, Alco, Sasaprint, Orange, El Plumier papelería, Moisés librería y papelería, + Joy: Momentos Deliciosos, Orus Logistica en distribución, Canal 25, Gas Barbastro, Tecnax. Soluciones de internet, Divermagic, Barbastro Comercio Activo, Supermercado Simply, Maxi 100. Ganga, BonArea, Mayoral Establecimientos, Jamones y embutidos Arnal, panadería Buera, pastelería Flor de Aragón, panadería El Pilar, pastelería Somontano. Chocolates Brescó y el Servicio de Bomberos de Protección Civil de la Comarca.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.