Deportes

El Barbastro gana y se coloca segundo, y Ferranca y Monzón no pasan del empate

Montecarlo 0-1 Barbastro

Un gol de Escolano en el ecuador de la primera parte fue suficiente para que la UD Barbastro se llevara los tres puntos en su visita al campo del Montecarlo. Los del Vero se colocan segundos de la clasificación tras haber sumado diez de los últimos doce puntos en juego. El partido disputado en tierras zaragozanas comenzó con dominio alterno del esférico, y sin apenas ocasiones de gol. En una acción a balón parado a los 25 minutos de juego, los rojiblancos se adelantaron en el marcador en un corner que botaba Ramos y que Escolano en el segundo palo mandaba al fondo de la portería. Antes del descanso los visitantes pudieron ampliar su renta a la contra, pero no estuvieron acertados. Las cosas todavía se pusieron mejor para la UD Barbastro cuando en el descanso un jugador del Montecarlo fue expulsado por protestar.

En el segundo acto los muchachos de Fernando Pla se dedicaron a controlar el partido y volvieron a gozar de opciones para sentenciar en botas de Ramos, Adrián y Pirla, pero el marcador no se movió. En el tramo final, el Montecarlo a balón parado generó ocasiones de peligro, pero los barbastrenses se mostraron férreos en defensa y por segundo partido consecutivo lograron dejar la puerta a cero. Este próximo domingo visitará el Municipal de los Deportes el Mequinenza, tercer clasificado con los mismos puntos que el Barbastro. Un partido atractivo donde el conjunto del Somontano intentará volver a demostrar que su gran arranque de temporada no es un espejismo.

Peña Ferranca 1-1 Caspe

Buen punto el conseguido por la Peña Ferranca frente al Caspe, líder de la competición y único invicto del grupo a estas alturas de la competición. Las cosas se pusieron muy de cara para los azulones ya que a los seis minutos Cabrero en la primera llegada de su equipo adelantó a los ferranqueros. Las cosas todavía se pusieron mejor para los del Vero cuando en el minuto 40 fue expulsado Loscos por parte visitante al ver doble cartulina amarilla. Los caspolinos tuvieron el dominio del balón, pero antes del descanso la mejor oportunidad fue para los locales en las botas de Trallero que cerca estuvo de hacer el segundo.

En la reanudación el Caspe igualó la contienda en una acción a balón parado que aprovechó Castilla para batir a Callizo. Un par de minutos después del gol, Cristian Lalueza fue expulsado por protestar, por lo que las fuerzas se igualaron en cuanto a efectivos. La Peña Ferranca retraso la línea defensiva varios metros y se dedicó a intentar conservar el resultado. Novella pudo darle la vuelta al marcador, pero Callizo solventó con acierto la acción. Por parte azulona, Cabrero tuvo la única opción de la segunda parte, pero el balón no entró y el choque finalizó con el correspondiente reparto de puntos. La próxima jornada el equipo barbastrense deberá desplazarse hasta Zaragoza para medirse al Actur Pablo Iglesias, quinto clasificado y que llega al partido tras conseguir dos victorias consecutivas.

Monzón 0-0 Fraga

Reparto de puntos entre el Atlético Monzón y la UD Fraga, dos de los aspirantes al ascenso que se vieron las caras en el Isidro Calderón. Los montisonenses siguen sin saber lo que es ganar en casa y tras solo haber ganado un partido en las seis primeras jornadas quedan situados más cerca de la zona de ascenso que de la zona noble de la tabla. Lo más destacado, la gran entrada que hubo en el feudo montisonense con motivo de la presentación de las categorías inferiores (Monzón Fútbol Base y River Monzón) que tuvo lugar al descanso del partido del primer equipo.

Los rojiblancos volvieron a carecer de pegada e los últimos metros y fueron incapaces de batir a Marc. Los locales dominaron el balón, aunque Lasús y Valencia no estuvieron cómodos en ningún momento en la sala de máquinas debido a la presión fragatina. No hubo goles, pero si emoción a raudales, y varias ocasiones de peligro, las más claras para un Fraga que tuvo una opción en cada parte para haber logrado el tanto de la victoria, pero finalmente el duelo terminó igual que empezó. El técnico montisonense Vidal Agné no quería poner escusas al marcador, y declaraba que su equipo había hecho el peor partido en casa de lo que llevamos de temporada. La próxima jornada el Atlético Monzón visitará el Enrique Porta donde se medirá al Villanueva, un conjunto que igual que los del Cinca Medio hace unos meses descendía de categoría.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

El San Lorenzo ganó su segundo partido de la temporada y lo hizo con contundencia al derrotar en casa al Giner Torrero. A pesar de la victoria, los monegrinos continúan en zona de descenso. También ganó con holgura el CD Altorricón que se repuso de la goleada sufrida en Barbastro la semana pasada y esta vez sí que ofreció un buen nivel al ganar al Santa Isabel delante de su afición. El Grañén cae a los últimos puestos de la clasificación tras perder en casa con el Actur Pablo Iglesias, mientras que el Mequinenza se impuso a Lalueza y se coloca en tercer lugar. La jornada se completó con el empate sin goles entre Benabarre y Villanueva y con el reparto de puntos entre Peñas Oscenses y San José.

Blog de Carlos Marco

Previous ArticleNext Article
Periodista oscense licenciado en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Redactor en la revista Somos Litera y locutor deportivo en Cadena Cope Barbastro. Administrador y redactor del Blog: El Rincón del Balompié Aragonés (futboldaragon.blogspot.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.