Economía

FRIBIN: Imagen renovada para celebrar medio siglo de vida de Binéfar al mundo

La cárnica binefarense cumple 50 años de trayectoria empresarial renovando su imagen corporativa, muestra del espíritu innovador que la caracteriza
fribin-despiece-porcino
Zona de despiece de porcino. 

La historia de FRIBIN va unida a la actividad e historia de Binéfar y la Litera, a la de su tradición agrícola y ganadera. Allí fue dónde, hace más de 50 años, un grupo de ganaderos apostó por la creación de un matadero de vacuno y porcino con el que cubrir sus necesidades.

Su apuesta por la cooperación y el liderazgo, su continua inversión en I+D y su equipo humano lo llevarían, en 1986, a ser el primer matadero español homologado por la UE, a alcanzar el liderazgo en el mercado español y a abrirse un importante espacio en el mercado cárnico internacional.

FRIBIN ha sido testigo y protagonista de un avance que ha estado marcado desde sus inicios por el compromiso con la calidad, con las personas, con el entorno y con el medioambiente. Muestra de ello son las numerosas políticas activas orientadas a minimizar el impacto ambiental de su actividad.

En 2016 y para celebrar sus 50 años de vida Fribin ha decidido, duplicar su capacidad de sacrificio de porcino, pasando de los 3.600 diarios de hoy hasta los 6.500 al día que prevé transformar en 2018.

Esta nueva etapa para la empresa y esta efeméride, se ven remarcadas por la renovación de su imagen corporativa con la que FRIBIN pretende tanto celebrar su medio siglo de trayectoria como actualizar su identidad para afrontar su ampliación y continuar con su expansión, con una personalidad renovada y rejuvenecida, que refleja el carácter innovador y actual de la empresa.

Acerca de FRIBIN:

FRIBIN cuenta con unas instalaciones de más de 60.000 m2, de los que 6.000 m2 son mataderos de vacuno y porcino, 15.000 m2 de salas de despiece, 2.500 m2 de cámaras frigoríficas, 5.000 m2 dedicados a productos elaborados y 5.200 m2 de zona de envasado.

La línea de sacrificio tiene capacidad para más de 600 unidades de vacuno y hasta 4.000 de porcino al día; las salas de despiece pueden procesar hasta 12t de vacuno y 270t de porcino al día; la zona de envasado puede dar cabida a 130t de vacuno y 2.500t de porcino diarias.

En 2015, FRIBIN facturó más de 225 millones de euros, cuenta con 500 empleados y en sus laboratorios se realizan más de 2.000 análisis al año para garantizar la calidad de su producto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.