Deportes

El Barbastro pierde el liderato, el Monzón sigue en racha y empate de la Ferranca

Cambio de líder en la Regional Preferente, la UD Barbastro cayó goleada en su visita a Fraga y pierde la primera posición que vuelve a manos del Caspe. Por su parte, el Atlético Monzón superó por la mínima al San Lorenzo en tierras monegrinas y consigue su tercera victoria consecutiva. Mientras que la Peña Ferranca no pudo pasar del empate en casa frente al Peñas Oscenses. Un punto que sirve a los azulones para salir de la zona de descenso.

Fraga 4-0 Barbastro

Dos meses después y tras ocho jornadas sin conocer la derrota, la UD Barbastro volvió a perder y lo hizo de forma contundente frente a un Fraga que rubricó la goleada en el tramo final del partido. El duelo fue mucho más igualado de lo que reflejó el marcador final y es que hasta el cuarto de hora final los del Vero estuvieron con opciones de conseguir algo positivo en La Estacada. La primera parte fue muy disputada, jugada de igual a igual por parte de ambos contendientes. Los barbastrenses pudieron adelantarse, pero no estuvieron acertados y antes del descanso los locales golpearon primero con un tanto de Lasaosa en propia portería. En la segunda parte debutó esta temporada en partido oficial Joaquín Guaus que entró en el terreno de juego para dar más consistencia al centro del campo barbastrense.

Los del Somontano intentaban combinar y el juego por bandas en busca de un empate que nunca llegaría. A falta de menos de un cuarto de hora para el final Nicolás hacía el segundo de la tarde, poco después sería su hermano Martín el que hacía el tercero y ya en el descuento César cerraba la goleada con el cuarto y definitivo tanto. Una derrota que descabalga al Barbastro del liderato y lo hace descender hasta la tercera posición clasificatoria. La próxima semana el conjunto de Fernando Pla intentará volver a la senda del triunfo tras dos semanas sin ganar. Visitará el Municipal de los Deportes el Villanueva, un equipo que está creciendo a medida que avanza la temporada. Acumula cuatro jornadas sin perder y se ha situado en mitad de la tabla.

Peña Ferranca 1-1 Peñas Oscenses
Reparto de puntos entre Peña Ferranca y Peñas Oscenses en un duelo marcado por la igualdad entre ambos equipos, y es que cualquiera de los dos contendientes pudo haberse llevado la victoria en el tramo final del partido. Ambos conjuntos se quejaron de la actuación arbitral, sobre todo los ferranqueros que protestaron de forma enérgica un penalti sobre Cabrero que el colegiado no quiso señalar, y para colmo de males amonestó al delantero barbastrense, que en el tiempo de descuento fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. En la primera parte del duelo, las intervenciones del meta Callizo evitaron que los visitantes se fueran al descanso con ventaja en el marcador. Los locales también tuvieron un par de ocasiones para marcar, pero no estuvieron efectivos en los metros finales.

A los veinte minutos de la segunda parte Pepe Naval inauguraba el marcador y ponía por delante a los ferranqueros. A falta de diez minutos para el final Iván lograba la igualada y hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Un punto que sirve a los de Josemi para salir de la zona de descenso, pero que no esconde la realidad de un equipo que en casa está en una mala dinámica, ya que solo ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego. La próxima semana los azulones visitarán tierras ribagorzanas para medirse a un Benabarre que es antepenúltimo en la tabla clasificatoria tras perder cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado. Una buena oportunidad para que los ferranqueros consigan su segunda victoria a domicilio de la temporada y así poner algo más de diferencia con los puestos en rojo de la clasificación.

San Lorenzo 0-1 Monzón

Tercera victoria consecutiva de un Atlético Monzón que ya es quinto en la clasificación. Los rojiblancos están creciendo a partir de su gran trabajo defensivo, y es que los números hablan por sí solos, dos tantos recibidos en seis jornadas son unas magníficas cifras. Un solitario gol de Dani Sánchez a los veinte minutos de partido fue suficiente para que los de Vidal Agné lograran el cuarto triunfo a domicilio del curso frente al San Lorenzo. A pesar de las importantes ausencias de Lasús y Marcio en la sala de máquinas, los rojiblancos controlaron el esférico, y sobre todo en la primera mitad, gozaron de varias buenas oportunidades para haber dejado el partido encarrilado.

En el segundo acto, el Monzón no quiso arriesgar y fueron los monegrinos los que tuvieron sus opciones de haber logrado la igualada, pero el marcador ya no se movería y los mediocinqueños cerraron una jornada redonda para sus intereses. Tras sumar doce de los últimos quince puntos en juego, el conjunto montisonense sigue ascendiendo puestos en la tabla y ya se ha colocado a solo dos puntos de la zona de ascenso directo a Tercera División. La próxima jornada el Monzón recibirá en el Isidro Calderón al Grañén, un equipo que ocupa la zona media de la clasificación y que atraviesa un buen momento tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

El Caspe se coloca como nuevo líder del Grupo 1 de la Regional Preferente tras golear en casa al Montecarlo y se sitúan en lo más alto de la tabla. El Mequinenza derrotó al San José a domicilio y pone fin a la racha de ocho partidos consecutivos sin perder que acumulaban los del barrio zaragozano. El Grañén se aleja del descenso tras ganar al Benabarre y lograr así su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. El Altorricón volvió a perder a domicilio y lo hizo de forma contundente frente al Actur Pablo Iglesias, los literanos siguen penúltimos y han anunciado que en los próximos días se producirán cambios en su plantilla. La jornada se completó con el empate sin goles entre Villanueva y Lalueza y con la victoria del Giner Torrero frente al Santa Isabel.

Blog de Carlos Marco 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.