• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes

Eloy Naya y Ana Vera consiguen la victoria en el II Open Hit Radio de Padel Mixto en Barbastro

img_8738Nunca se puede subestimar el corazón de un campeón o de una campeona, y a punto de quedar apeados en semis salvando 8 match points en el tie break ante la pareja formada por Alex Latorre y Yolanda Zamora, el mixto compuesto por Eloy Naya y Ana Vera se imponían a la dupla José Luís Ferré y Laura Quintín en una apretadísima final en la que vencieron por 6/3 4/6 y 15/13 en el Super Tie Break.

El II Open Hit Radio mereció mucho la pena, 70 jugadores divididos en tres categorías comenzaron a jugar el sábado por la mañana en las instalaciones barbastrenses del Club Tenis Padel Barbastro y Mundo Padel, en un torneo Mixto que cada vez es capaz de reunir a más practicantes. Una jornada marcada por el buen tiempo, con sol en las horas centrales del día y mucho ambiente padelero durante toda la competición.

Los muchos tie breaks que se disputaron en todas las categorías demostraron que cada día el nivel va creciendo entre sus practicantes y que los partidos son más equilibrados.

En Primera Categoría participaron un total de 8 parejas, todas de un altísimo nivel y que dejaron entrever grandes partidos y una paridad palpable tanto en las rondas previas como en el cuadro final.

Eloy Naya y Ana Vera llegaban al acto decisivo tras superar en semis 8 bolas de partido ante Alex Latorre y Yolanda Zamora que hicieron un magnifico torneo invictos hasta la ronda semifinal y que hubieran podido ser también unos dignos finalistas. Pero era el día de los reyes de los mixtos Eloy y Ana, ambos supieron sacar adelante una situación muy comprometida y forzar la maquinaria para llegar al último suspiro con la confianza de haber superado barreras muy complicadas.

Por el otro lado del cuadro José Luís Ferré y Laura Quintín, pareja numero 1 del cuadro de primera, sin sobresaltos dejaban en el camino a la dupla Faki y Jaione Irisarri 4/0 – 4/3.

Y ya en una final como la servida cualquier cosa podía suceder en la pista central de Mundo Padel y con un ambientazo en las gradas comenzaba la guerra de puntazos en la que Eloy y Ana se anotaban el primer set por un total de 6/3 pero cedían el segundo parcial ante la insistencia de sus rivales por 4/6, forzando así el super tie break de desempate, y dejando todo para un último parcial que sin lugar a duda hizo las delicias de los espectadores. Así que nadie quería perderse el último acto, en el que se llegó con una paridad máxima, el resultado final lo dice todo 15/13 para los Reyes del Mixto Eloy Naya y Ana Vera ante José Luís Ferré y Laura Quintín que pudieron cerrar el choque con anterioridad disponiendo de varias bolas de partido, pero que en esta ocasión tuvieron que conformarse con la segunda plaza, dando paso a la alegría de la dupla Naya-Vera.

Segunda Categoría, fue la más numerosa de las tres con 18 parejas compitiendo, y en la que desde un principio el resultado parecía más incierto, sin unos claros favoritos a priori. La competición se desarrolló con una gran igualdad, llegando a la final Jorge Olivera y Carla Salvatierra tras superar en semis a Javier Glandié y Patricia Salamero por un doble 4/1 4/1.

Por su parte los montisonenses Mario Suárez y Susana Del Campo alcanzaban el partido de la verdad tras dejar en semis en un duelo de dos caras a los barbastrenses Roberto Mora y Ana Cris Buil por 4/0 2/4 3/10.

En la final el triunfo sonrió para la dupla de Mundo Padel compuesta por los jóvenes Jorge Olivera y Carla Salvatierra que se apuntaban el último match por un ajustado 6/1- 6/4 tras casi 8 horas de exigente competición.

En Tercera Categoría la pareja formada por Ma José Torres y Quique Gran lograban imponerse a Carlos Martín y Arancha Ferreira con un resultado de 6/2 7/5 y 10/2 en el Súper Tie Break, en una final muy disputada y que abrióel tramo final del Open. Una competición en la que todos los participantes demostraron que cada día mejora su nivel de juego y que habrá que tenerles en cuenta para próximos torneos.

Al final sorteo de regalos entre todos los participantes, y entrega de trofeos al más puro estilo Hit Radio, con música, regalos, jamones para los primeros clasificados de cada categoría y un ambiente propio de las grandes citas.

Agradecer el gran comportamiento de todos los participantes, la Longaniza de Graus a la brasa gentileza de Ezequiel Torres y una gran paella para los participantes servida por Catering San Lorenzo.

Fantástico en líneas generales el torneo organizado por la emisora provincial de Hit Radio con sedes en Huesca, El Grado y Benasque, y que contó con la colaboración de Bodega Pirineos, Moldes Binaced y Pro Equipamiento Técnico Deportivo además de dos padrinos de autentico lujo el argentino Fernando Belasteguín número 1 del padel mundial y la aragonesa Mapi Sánchez Alayeto, demostrando que el padel sigue en plena forma y que los chicos con las chicas también pueden jugar.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *