• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alquézar, Naturaleza

Cerradas las pasarelas del Vero en Alquézar por el desplome de dos tramos del nuevo recorrido

A causa de las fuertes lluvias de esta semana

Las pasarelas del río Vero en Alquézar están cerradas al público debido al desplome de dos ramales del nuevo tramo inaugurado en abril. El desplome tuvo lugar ayer por la mañana y no hubo que lamentar daños personales. Se trata de dos tramos que bordean un saliente de roca y que han cedido por el peso de la tierra y roca arrastrada por las fuertes lluvias registradas esta semana en Alquézar. Unos 150 litros de agua en dos días cayeron en la localidad del Somontano, cuando su media anual es de 650 litros.

El Ayuntamiento valorará en la jornada de hoy el alcance de los daños y se procederá a su reparación. El alcalde Mariano Altemir ha realizado gestiones con la Diputación Provincial de Huesca, INAGA y Federación Aragonesa de Montaña para proceder a su reparación.

Por lo que respecta al tramo antiguo, desde el Ayuntamiento recomiendan que no se circule por él hasta que no descienda el caudal del río Vero, puesto que hay tramos de sendero de ribera anegados.

Altemir se congratulaba de que no hubiera daños personales y abogaba por la pronta restitución de esta infraestructura que atrae a más de 100.000 visitantes al año hasta Alquézar.

La noticia pilló al alcalde en Madrid asistiendo a la gala de entrega del premio al pueblo más bonito de España elegido por los visitantes del portal de Top Rural. Alquézar y Aínsa quedaron entre los 20 finalistas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *