• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Sociedad

La Comarca del Cinca Medio apuesta por la formación en materia socio-sanitaria

En marcha el Taller de Empleo "Alere"

Hace unos días se ponía en marcha el taller de empleo de carácter social denominado “Alere” concedido por el Inaem a la Comarca del Cinca Medio y que se imparte en el aula de Pueyo de Santa Cruz.

El presidente de la comarca, Miguel Aso, y el vicepresidente, José Ángel Solans, han visitado el curso, impartido a ocho alumnos-trabajadores, que les servirá para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio.

El curso, comenzó el 12 de diciembre y concluye el 11 de junio de 2017, lo imparten dos docentes y Aso explicaba que se imparte en el aula medioambiental de Pueyo de Santa Cruz para poner en valor estas instalaciones con las que cuenta la comarca.

La subvención del INAEM asciende a 75.309,91 euros y el curso tiene una duración de 6 meses con el que los alumnos saldrán cualificados para posibles contrataciones en el sector público y privado en relación a la Ayuda a Domicilio, especialmente en aquellos casos que tienen que ver con la aplicación de la Ley de Dependencia.

Miguel Aso ha explicado que “los anteriores talleres se habían dedicado a la formación de personal en materia de residuos, y ahora hemos cambiado enfocando la petición a un área con bastante futuro como la atención socio-sanitaria. En la comarca podemos necesitar bolsa de trabajo para la atención a domicilio y estos alumnos podrían venirnos muy bien y su titulación les puede permitir salidas en la actividad pública pero también en la privada”.

Solans precisamente ha señalado que la comarca puede tener necesidad pronto de personal con esta titulación, «bien por casos de jubilación próxima, o constituir bolsa de empleo para cubrir bajas eventuales».

Por su parte una de las profesoras que imparten el taller, Pilar Martín, hacía hincapié en el objetivo principal de este taller, que es “facilitar la inserción laboral de estas personas; el principio es más teórico pero a medida que avancemos, las prácticas van a ir siendo parte fundamental, para que los alumnos obtengan las capacidades para desarrollar estas tareas de atención en domicilio”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *