• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes

Victorias de Barbastro y Monzón para empezar el año, y debacle de la Ferranca

Primera jornada de 2017 en la Regional Preferente, donde la UD Barbastro se impuso al San Lorenzo con goles de Escolano y Koulou. Con este triunfo los del Vero se sitúan a dos puntos de la zona de ascenso. Por su parte, la Peña Ferranca cayó goleado en Mequinenza, y suma su cuarta derrota seguida y se aleja de la zona de salvación. Mientras que el Monzón ganó en Zaragoza al Giner Torrero en un partido loco, y se mantiene como líder en solitario.

Barbastro 2-0 San Lorenzo

Segunda victoria consecutiva en casa de la UD Barbastro que superó al San Lorenzo y se sitúa quinto, a solo dos puntos de la zona de ascenso a Tercera División. No fue el mejor partido de los del Vero, pero finalmente fueron capaces de superar a un conjunto monegrino que ofreció una buena imagen en el Municipal. La primera media hora fue de dominio local, aunque los de Fernando Pla no fueron capaces de batir al meta rival. A medida que pasaban los minutos los barbastrenses se diluyeron, y se llegó al descanso con empate sin goles. Nada más comenzar la segunda parte, Daniel Escolano con un magistral lanzamiento de falta abrió el marcador.

El San Lorenzo buscó el empate, pero se topó con un Hugo Gistau que volvió a ser un seguro de vida para su equipo. Ya en el tramo final, una buena acción de Koulou terminó en el gol que dio la tranquilidad a los del Somontano. La jornada fue propicia para los intereses barbastrenses, que si siguen a este ritmo, van a tener que cambiar de objetivo sobre la marcha, y soñar con pelear por el ascenso hasta el final. El próximo partido para los muchachos de Fernando Pla será este domingo en el campo del Grañén, equipo de mitad de la tabla. Un partido que supondrá el punto y final a la primera vuelta del campeonato.

Mequinenza 5-1 Peña Ferranca

Cuarta derrota seguida de la Peña Ferranca, un resultado que deja a los de Josemi a cuatro puntos de la zona de salvación. Los azulones llegaron a Mequinenza mentalizados de conseguir un resultado positivo y romper de esta manera la mala racha que atravesaban, pero muy pronto, a los tres minutos, recibieron el primer mazazo de la tarde. Aldabo inauguró el marcador en la primera llegada clara de los de Radulovic. A pesar del varapalo, los ferranqueros no se vinieron abajo, y Rausell logró la igualada pasado el cuarto de hora de juego. Poco duró la alegría para los visitantes, ya que Aldabo de nuevo volvió a poner a los locales por delante. Justo antes del descanso, el Mequinenza golpeó de nuevo con un tanto de Esteban.

Cualquier intento de remontada de los barbastrenses fue eliminado de un porrazo al inicio de la segunda parte al marcar Taberner el cuarto tanto para su equipo en una de las primeras acciones de peligro de los locales. La Ferranca intentó maquillar el marcador con más corazón que cabeza, y finalmente acabó recibiendo el quinto tanto en el último suspiro, de nuevo obra de Taberner. Los resultados del fin de semana dejan a los del Vero en una delicada situación, que provoca que el partido del próximo domingo frente al colista, Lalueza, sea una auténtica final.

Giner Torrero 2-4 Monzón

El Atlético Monzón consiguió una importante victoria en el campo del Giner Torrero, un terreno de juego de reducidas dimensiones, que suele ser una trampa mortal para los equipos que visitan este barrio zaragozano. Los rojiblancos liderados por Marcio fueron capaces de llevarse un partido loco de principio a fin, y donde los espectadores no tuvieron ni un momento para aburrirse. En el ecuador de la primera parte, Elías abría el marcador a favor de los locales. El duelo iba encaminado hacia el descanso, y el Monzón no era capaz de reaccionar, pero en el último suspiro todo cambió. Marcio de penalti logró el empate, y Manu Urdiales en la siguiente acción le dio la vuelta al partido con un tanto de los de quitarse el sombrero. Comenzó la segunda parte, y los zaragozanos lograron la igualada con un gol de nuevo de Elías. Partido nuevo con media hora por jugarse.

En el tramo final, el Monzón tuvo fortuna, y además fue capaz de controlar el choque y gracias a un gol en propia puerta de su rival, y a otro de Marcio, consiguió sumar los tres puntos a domicilio. Tras este resultado los de Vidal Agné acumulan ocho jornadas sin perder, y de esta forma continúan en lo más alto de la clasificación del Grupo 1 de la Regional Preferente. Ahora los mediocinqueños tienen dos partidos consecutivos como local, el primero de ellos frente al CD Altorricón, penúltimo clasificado. Los literanos no saben lo que es puntuar fuera de casa, ya que han perdido los ocho partidos que han disputado lejos de su feudo.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

El CD Altorricón se llevó un duelo de necesitados entre los literanos y el Benabarre, en un partido en el que hubo emoción hasta el final. El Montecarlo se impuso al Peñas Oscenses en un partido con siete goles, con este triunfo los zaragozanos se alejan a cuatro puntos del descenso. El derbi monegrino entre Lalueza y Grañén se saldó con reparto de puntos, mientras que el Caspe consiguió empatar en el campo de un Fraga que ya acumula cinco partidos seguidos sin ganar. La jornada se ha completado con la victoria del Santa Isabel que se impuso al Actur Pablo Iglesias y se acerca a la zona de ascenso; y el San José ganó en el campo del Villanueva y se coloca igualado a puntos con el Caspe en el segundo puesto de la tabla.

Previous ArticleNext Article
Periodista oscense licenciado en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Redactor en la revista Somos Litera y locutor deportivo en Cadena Cope Barbastro. Administrador y redactor del Blog: El Rincón del Balompié Aragonés (futboldaragon.blogspot.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *